La disciplina en el maternal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias, didácticas y disciplinarias para el maternal
- A comprender mejor el comportamiento de los niños. - Como prevenir el mal comportamiento. - Como manejar el malcomportamiento. - Que la disciplina le enseña a los niños a como comportarse. - Que hay muchas maneras aceptables de disciplinar. No hay ninguna estrategia que sea siempre lacorrecta.
Como estimular sus NBA.
LA DISCIPLINA
La mayoría de las personas que se encargan del cuidado de niños dicen que la disciplina es una de sus preocupaciones principales.Se preguntan a si mismos: "¿Soy demasiado suave con ellos?" o: "¿Soy demasiado estricto?" Los niños aprenden mejor de las acciones, no de lo que les decimos. Para enseñarles elbuen comportamiento a los niños, debemos hacer mas que dar simples indicaciones verbales. Los niños probaran los limites de las acciones. Se quejaran y lloraran para ver comoreaccionas. Si estos comportamientos negativos son recompensados, volverán a actuar de esta forma una y otra vez.
TOMAR UN DESCANSO
Los niños pueden jugar o descansar solos duranteunos minutos. El estar solos los ayudara a estar mas tranquilos. Luego puedes hacer uso de otros métodos para estimular el buen comportamiento.
UTILIZA LAS PALABRAS
Mantentetranquila cuando hables con ellos. Pregúntales a cada uno lo que paso y por que. Luego conversa con ellos sobre formas de resolver el problema. Trata de encontrar una solución quecomplazca a los dos. De esta forma los niños aprenden a ser responsables de su comportamiento.
CAMBIA LA ACTIVIDAD
Cuando los niños comienzan a hacer algo que no te gusta,hazlos parar. Luego, explícales por que los estas parando. Sugiere alguna otra actividad que puedan hacer. Si se ponen a escribir sobre las paredes, dales crayolas y papel para dibujar
tracking img