La disciplina en la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La disciplina un acto de amor y obediencia a Dios
Nos cuesta enfrentar las situaciones difíciles. Siempre es más fácil no disciplinar, no hacer nada y orar, para que sea Dios quien intervenga. Sinembargo, la disciplina es una enseñanza bíblica. Y por supuesto que debemos orar para ser guiados por Dios y aplicar en amor la disciplina, cuando sea necesario.
Veámoslo con un ejemplo: 1ª Corintios5. En la iglesia de Corinto había un hombre que mantenía relaciones sexuales con su madrastra y la iglesia consentía con ello. La sociedad incrédula de Corinto, en el siglo primero, no aprobaba, nitoleraba en general, tal pecado, pero había una iglesia de Cristo donde sí se toleraba.  ¿Cómo puede la iglesia local influir para bien en la comunidad, y traer a las personas a Cristo, cuando es deconocimiento público que en la membresía de la iglesia se tolera la inmoralidad?. Esta iglesia honraba al hombre, en lugar de honrar a Dios.  ¿Quizás se trataba de un miembro muy rico, o influyente enla iglesia?. No lo sabemos, pero la iglesia, en su actitud carnal y en su rechazo a aplicar disciplina, mostraba que no amaba a aquél hermano perdido, ni tampoco a Dios por no llevar a cabo suvoluntad. 
Este es el caso de algunas iglesias de Cristo en la actualidad.  Dada la presión social de aceptación de toda clase de inmoralidad, amplificada por los medios de comunicación, que ejercen unpoder de influencia enorme sobre los ciudadanos de a pie, lo más fácil para la iglesia sería ser muy tolerante y comprensiva con el pecado de sus miembros. O lo que es lo mismo, meter la filosofía,pensamiento y enseñanzas del mundo en la iglesia. Pero, ¿es esta la voluntad de Dios?.
Dios es muy claro en esto. Él ama a la persona, al pecador. Pero aborrece el pecado que practica.
Animar al hermanopecador siendo condescendiente con el pecado en el que vive, en lugar de disciplinarle, tiene el efecto de afirmarle y solidificarle en su pecado y asegurar su condenación eterna. 
Se dice que...
tracking img