LA INDISCIPLINA EN UN GRUPO DE CUARTO AÑO

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA.- Con base a la observación realizada en la práctica intensiva ante el grupo de cuarto año sección “A” de la escuela primariaLic. Adolfo López Mateos establecida en la localidad de Villa Unión Poanas Durango y después de interactuar con el grupo y dadas sus características pude plantearme las siguientes preguntas:

•¿Por qué surge la indisciplina en un grupo?

• ¿Qué factores intervienen para que un niño muestre indisciplina constante?

• ¿Cuáles estrategias son factibles para controlar el problema deindisciplina en el grupo?

• ¿Qué relación existe entre el afecto y el niño indisciplinado?

Derivado de lo anterior se llegó a la configuración del siguiente planteamiento general:

¿Cuálesson las factores que determinan que un niño o un grupo muestren indisciplina, y mediante qué estrategias se puede contrarrestar dicho problema así como los factores que en ello intervienen?Propósito: El propósito general del tema que voy a desarrollar en la culminación de mi formación como Licenciado en educación primaria es indagar y analizar los factores determinantes por los cuales un grupomuestra indisciplina, para comparar y proponer estrategias e intentar contrarrestar el problema de indisciplina, así como los factores que lo ocasionan.

Justificación

Al inicio de la primerafase de la práctica intensiva, la cual abarcó las 9 semanas a partir del 28 de Septiembre al 27 de Noviembre del 2009. Realizada en la escuela primaria Lic. Adolfo López Mateos, situada en la comunidadde Villa Unión Poanas Durango.

Desde el inicio de la práctica tuve la duda y en ocasiones hasta la incomodidad de pensar en el tema por el cual me decidiría a elaborar el documento recepcional parasellar la culminación de mi formación como licenciado en educación primaria en la escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera. Por lo que decidí analizar, observar y tratar de comprender el mayor... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La disciplina en un grupo de cuarto grado de primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Disciplina-En-Un-Grupo-De/1393207.html

MLA

"La disciplina en un grupo de cuarto grado de primaria" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Disciplina-En-Un-Grupo-De/1393207.html>.

MLA 7

"La disciplina en un grupo de cuarto grado de primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Disciplina-En-Un-Grupo-De/1393207.html>.

CHICAGO

"La disciplina en un grupo de cuarto grado de primaria." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Disciplina-En-Un-Grupo-De/1393207.html.