La disciplina para desatarnos de la ignorancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo me enfocaré en cómo se da la disciplina en los niños para mejora de su educación y el liberarse de esa ignorancia que los ata, basándome en elensayo de La Disciplina de la libertad capítulo 4 de Fernando Savater1.
George Steiner decía “Ningún niño no quiere aprender algo que a este le cueste asimilary le quite tiempo para jugar “. Para mí ellos jamás estarán de acuerdo en aprender algo que sea aburrido y sientan que eso no les llevara a una diversión.George también decía que será cierto que imponerles la disciplina es bueno para ellos y con esta aprenderán las mayorías de las cosas, mi opinión sobre esto esque una parte necesaria que como hemos visto anteriormente la familia debe ponerla en práctica para así en la escuela no sea de mayor dificultad el tener bajodisciplina a los alumnos.
La educación es la que con ayuda de una disciplina nos irán formando detalle a detalle, para que en un futuro estemos libres de una granignorancia que nos atrapa por mucho tiempo a algunos y a otros por menor tiempo. Hay que decir que antes de nacer ya nuestros padres están pensando queestudiaremos y el lugar que ellos dejaran, para que un día tomemos posesión de ese lugar que es un motivo por el cual ya nos imponen una disciplina que estarárelaciona con la educación.
Para concluir no debemos olvidar que nosotros ahora nos estamos formando para ser unos futuros pedagogos y quitarnos la poca o muchaignorancia que traemos, que con mucha disciplina y esfuerzo llegaremos al éxito. Para llegar a ocupar ese lugar que alguien nos estará dejando en un próximo futuro.
tracking img