La disciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA DISCIPLINA ES UNO DE LOS PRINCIPALES VALORES, MORALES Y ÉTICOS, QUE RIGEN A UNA SOCIEDAD, LA MISMA QUE EN LA ACTUALIDAD SE HA IDO DETERIORANDO Y HASTA CIERTO PUNTO PERDIENDO, Y ES POR ESO QUE ENESTA MAÑANA E TENIDO LA OPORTUNIDAD DE DIRIGIRME HACIA USTEDES PARA RESALTAR EL MÁS IMPORTANTE VALOR DENTRO DE LA VIDA MILITAR”

LA DISCIPLINA

LA DISCIPLINA ES EL PUNTO PSICOLÓGICO, QUE SOSTIENEA LA CARRERA MILITAR.

LA DISCIPLINA NORMA EL FUNCIONAMIENTO RACIONAL DEL EJECITO A TRAVÉS DEL CUMPLIMIENTO DEL DEBER.

LAS EXPRESIONES MÁS CARAS DE LA DISCIPLINA SON LA OBEDIENCIA, EL RESPETO ALSUPERIOR Y EL EJERCICIO DEL MANDO, ASÍ LA DISCIPLINA SE CONSTITUYE EN EL ALMA Y EL CORAZÓN DE LA MILICIA.

CABE INDICAR QUE LA SUBORDINACIÓN QUE IMPONE LA DISCIPLINA NO CONSTITUYE NINGUNA FORMA DEVASALLAJE O SERVIDUMBRE, SIMPLEMENTE ES LA SITUACIÓN DEL SOLDADO DENTRO DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA INSTITUCIÓN MILITAR. RECUERDO LAS PALABRAS DE UN GRAN PENSADOR MILITAR: “LA DISCIPLINA ES COSADIGNA E IMPERSONAL, YA QUE ENTRE LOS SUPERIORES Y EL SUBALTERNO, SOLAMENTE SE ENCUENTRAN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER”. SE PUEDE DECIR QUE LA DISCIPLINA SIENDO UNA DE LAS VIRTUDES MILITARES, ES LA BASE DELA ORGANIZACIÓN MILITAR Y DE SU EFECTIVO FUNCIONAMIENTO.

SI ESTE MARAVILLOSO CONTROL DE TODOS LOS COMPONENTES DEL EJERCITO PARA QUE CUMPLAN CON SU DEBER, COMO MANDAN O PROHÍBEN LOS REGLAMENTOS, ELPERSONAL SE CONVERTIRÍA EN UNA PARTIDA DE GENTES PELIGROSAS.

LA DISCIPLINA MEDIANTE SU CODIFICACIÓN REGLAMENTARIA MANDA, PROHÍBE O PERMITE DE TAL MANERA QUE LAS ACTIVIDADES COTIDIANAS DE OFICIALESY TROPA, SE REALICEN DE ACUERDO A LAS LEYES, AL ORDEN Y A LA RACIONALIDAD.

EN EL CUARTEL TODOS ESTAMOS SUJETOS A MANDAR Y A OBEDECER DENTRO DE LOS PARÁMETROS DE ESPACIO Y DE TIEMPO. SEA POR AUTODISCIPLINA, POR PROPIA CONVICCIÓN O PORQUE ASÍ LO MANDA EL REGLAMENTO DE DISCIPLINA MILITAR.

EL BUEN SOLDADO OBEDECE A SUS SUPERIORES Y A SU DICTADOS DE SU CONCIENCIA, PRACTICANDO LO CORRECTO, LO...
tracking img