Caracteristicas de la disciplina
La disciplina es importante para todos los niños ya que podemos considerarla como base de la educación, sin embargo nos preguntamos como hacerlo, quien es el mayorresponsable en enseñarla y ponerla en práctica, muchas veces los padres opinan que los maestros son los que deben imponer las bases de la disciplina y llevarlas a cabo en el aula, por el contrario losmaestros afirman que esta debe ser dada en casa, y muchas veces esto ocasiona que se esperen del niño conductas que no le han sido enseñadas ni en casa ni en la escuela.
En ocasiones dentro de lapractica escolar o en casa se considera a los niños como problema por no tener un control sobre ellos, y nos hacemos preguntas como: ¿Soy demasiado estricto?, ¿Doy demasiadas libertades?, ¿Estoy dañandoal niño?, ¿puede el niño entender lo que le digo?, ¿Soy capaz de disciplinar al niño?, ¿Cómo debo corregir sus conductas?, etc., es un tema que nos preocupa y muchas veces no sabemos como abordarlo dela mejor manera.
Dentro de la practica cotidiana todos hablamos de disciplina y límites sin embargo muchas veces no aplicamos estos conceptos de la mejor manera, `por lo tanto en ocasiones vemos queel niño no responde o no tiene las conductas que esperamos y pensamos que el niño no entiende, no quiere o simplemente nos esta molestando, es por todo lo anterior que debemos reconocer que a pesarque el niño tiene características propias podemos lograr una disciplina adecuada que sea productiva para el niño y a la vez nos beneficiemos tanto maestros como padres y todo aquel que tiene relacióndirecta con el niño.
Mi objetivo principal dentro de este escrito es que todos los lectores tomen conciencia que la disciplina no solo es castigar a los niños y lograr que hagan solo lo que nosotrosqueremos, sino se abarcan muchos otros aspectos ya que se crean capacidades o habilidades respetando sus características individuales; además se fomentan valores como el respeto, la tolerancia,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). La disciplina. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Disciplina/24960.html

MLA

"La disciplina" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Disciplina/24960.html>.

MLA 7

"La disciplina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Disciplina/24960.html>.

CHICAGO

"La disciplina." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Disciplina/24960.html.