LA DISCIPLINA

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
LA DISCIPLINA, TARDE O TEMPRANO VENCERÀ LA INTELIGENCIA
ENSAYO














HECTOR FABIO RESTREPO CRUZ
ALUMNO













RICARDO LEAL
DOCENTEESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÒN PÙBLICA ERS.A.P
III SEMESTRE
CETAP - PUERTO BOYACÀ
SEPTIEMBRE 19 DE 2014
“LA DISCIPLINA, TARDE O TEMPRANO VENCERÁ LA INTELIGENCIA”


Una de lasfrases más utilizadas por los japoneses cuando hablan del éxito es la siguiente: “La disciplina, tarde o temprano vencerá la inteligencia”, para el verdadero éxito además de talento, perseverancia,esfuerzo e imaginación hay que tener mucha DISCIPLINA.

Como lo expone Yokoi Kenji en el video Japón es un país muy admirado en todo el mundo por ser una de las economías más sólidas y por su adelantotecnológico, por lo cual nos han vendido la idea de que son muy inteligentes para hacer inventos, pero no es así, tan solo les sobra la disciplina que a los colombianos no hace falta. Muchosinvestigadores se han dedicado a estudiar lo que se llama "El milagro japonés", a tratar de explicar cómo fue posible que un país tan pequeño, pues sólo es una isla, pudiera resurgir después de sufrir losestragos de dos Guerras que dejaron al país totalmente destruido (la 1ª guerra inició 1º agosto 1894 al 17 abril 1895) se libró entre la Dinastía Qing de China y el naciente Imperio del Japón,principalmente por el control de Corea; la 2ª guerra transcurrió entre los años 1937 y 1945, en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Comenzó cuando el ejército japonés, que ya controlaba Manchuria, inició lainvasión del norte y el este de China. 

Probablemente una de las causas sea su cultura misma, su forma de pensar. Los japoneses son sumamente disciplinados, metódicos y organizados; perseverantes ylaboriosos. Existe en Japón el dicho: "Tarde o temprano la disciplina vencerá a la inteligencia", es decir, es importante tener talento, pero es más importante ser disciplinado para lograr el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplina
  • disciplinas
  • Disciplina
  • Disciplina
  • La disciplina
  • Disciplinamiento
  • DIsciplina
  • DISCIPLINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS