La discriinacion que sufren los indigenas en la ciudad de veracruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DISCRIMINACION QE SUFREN LOS INDIGENAS EN LA CIUDAD DE VERACRUZ
Discriminación es juzgar a alguien no por sus cualidades individuales si no por el grupo al que pertenece. Este fenómeno dediscriminación no solo está presente en la actualidad, remota desde siglos atrás, si bien entendemos que la discriminación empieza desde que privamos a una persona de sus mismos derechos hasta burlarse oinclusive al hacer a un lado a un individuo por cierto rasgo ya sea físico, económico o religioso. En la antigüedad podemos ver que esta mas presente, ya que se juzgaba por todo tipo de cosas, esto conforme al paso del tiempo ah ido mejorando un poco, ahora tomamos un poco mas de conciencia acerca de este problema y buscamos una solución.
Ya sabiendo que es discriminar podemos centrarnos en eltema que nos corresponde que es la DISCRIMINACION QUE SUFREN LOS INDIGENAS EN LA CIUDAD DE VERACRUZ podemos empezar diciendo que los grupos indígenas que habitan en el puerto de Veracruz no todos sonnativos, viene de distintas partes de la republica en busca de una mejor calidad de vida pensando que con eso tendrá lo necesario para poder sustentarse, pero no siempre es así y es ahí cuando los vemostrabajando en la calle vendiendo cualquier tipo de cosas o siendo explotados por alguna persona mandándolos a trabajar recibiendo a cambio una miseria de dinero o solo un poco alimentación. Este tipode problema no solo ocurre en los adultos, los niños también sufren de este problema y son los que están más expuestos a una discriminación y aun maltrato por parte de la gente a su alrededor.
Lamayoría de la gente suele hacer a un lado a los indígenas por distintos motivos, la diferencia de clases sociales se hace presente así mismo el distinto tipo de educación que reciben o algunos que noreciben, consideramos que este es un motivo para hacerlos menos por la simple razón que suponemos que tenemos más conocimiento que ellos obteniendo mejores puestos y dejándolos a estos con alguno...
tracking img