LA DISCRIMINACIÓN Y LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA

“Siempre es posible ligar en el amor a una multitud mayor de seres
humanos, con tal que Otros quedenfuera para manifestarles la agresión”.
Sigmund Freud.

La discriminación es un fenómeno que se da a nivel mundial, la discriminación escolar puede tenermotivos religiosos, sociales, culturales, o de preferencia sexual, y México no es ajeno a ellos. Se ha investigado que cuatro de cada diez alumnos yalumnas son discriminados en el salón de clases y cuatro de cada cien son objetos de golpes en el mismo espacio, de acuerdo a investigaciones realizadas porLas Naciones Unidas, sobre todo a través de sus agencias especializadas en educación, infancia-adolescencia, o salud, es decir, unesco, unicef y oms yoganismos internacionales como Children´s Righrts, se han ocupado reiteradamente de llamar la atención acerca de un tema de preocupación y de presenciacreciente como es la violencia y discriminación escolar, y de proponer respuestas a los conflictos que estas provocan.
En este ensayo trataré de mostrar quela discriminación no solo es un problema externo que la escuela puede o no atender, sino que, por el contrario, es un problema de la escuela en la medidaque es, en sí mismo, una forma de violencia que además da lugar a otras expresiones de violencia física y psicológica que afectan a numerosos estudiantes,no pocos de ellos provenientes de grupos en situación de vulnerabilidad. Pero si digo que la discriminación es un problema del que la escuela tiene que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La discriminación y la violencia en la escuela. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Discriminaci%C3%B3n-y-La-Violencia-En/405191.html

MLA

"La discriminación y la violencia en la escuela" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Discriminaci%C3%B3n-y-La-Violencia-En/405191.html>.

MLA 7

"La discriminación y la violencia en la escuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Discriminaci%C3%B3n-y-La-Violencia-En/405191.html>.

CHICAGO

"La discriminación y la violencia en la escuela." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Discriminaci%C3%B3n-y-La-Violencia-En/405191.html.