La discriminacion en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES?
Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa deprejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta.

Discriminación En México
En México como en la mayoría de los países existe racismo y discriminación en las diferentes clasessociales, culturas, ideas, forma de vestir, color de piel, altura, todo lo que es el físico, y la distinción de la familia donde uno proviene.
En México aun existen personas que se resisten demasiado alcambio, con una cultura excelente y de mucha riqueza, pero con una mentalidad no muy amplia que se pueda decir, esto hace que México este desproporcionado en su riqueza, ya que son muchos los que vivenen pobreza y son pocos los que tienen una estabilidad económica y que mantengan su riqueza cultural.

FORMAS DE DISCRIMINACIÓN EN MÉXICO
Una de las principales fuentes de la desigualdad es ladiscriminación. Según Cesar Rodríguez, en su texto titulado Derecho a la igualdad, "los ingresos, la clase social y la raza, factores tales como el género, el origen étnico, la nacionalidad, lafiliación religiosa o la ideología política" dan lugar a las formas de discriminación.
la discriminación A LA MUJER
Este tipo de discriminación suele presentarse con mucho más frecuencia por parte de loshombres hacia las mujeres que en sentido contrario. Se caracteriza por el hecho de que:
* las mujeres tienen más o menos oportunidades en trabajos que anteriormente sólo eran para hombres
*Además las mujeres tienen salarios más bajos.
Discriminación religiosa
Este tipo de rechazo es marcado en las personas que son discriminadas por su inclinación hacia determinada religión. El artículo 1,inciso 3º, de la Declaración Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Intolerancia y Discriminación establece que "La libertad de manifestar la propia religión o las propias convicciones...
tracking img