Introducción
Hoy en día en México, así como en la mayoría de los países del mundo existe el racismo y la discriminación en las diferentes clases sociales y culturas, en estos tiempos nos topamos pordistinciones entre la gente por las ideas, vestimenta, color de piel, discapacidad física o mental, lugar de origen nivel social y hasta lugar de residencia. En este trabajo hemos incluidoprincipalmente información que nos será útil para poder analizar cuales son los efectos de la discriminación
En este trabajo trataremos de mencionar algunos puntos donde es muy notorio el rechazo hacia ciertaspersonas que cuentan con los mismos derechos, pero sin embargo, son tratados de una forma despectiva.
México es un país donde se puede observar claramente la división de clases sociales, dondeobviamente los que mandan son los que se encuentran en la clase alta y con mayor poder económico, mientras que la pobreza va ganando territorio gracias a la misma discriminación.
A nuestra forma de verlas cosas, no existe en sí una discriminación positiva, sino simplemente una discriminación negativa, pues el simple hecho de hacer diferencias entre las personas, trae consigo el rechazo.

Cuerpoteórico
Antecedentes históricos
La discriminación en México inició con la llegada de los españoles a tierras mexicanas, ya que la raza blanca siempre se ha sentido superior al raza de color.
Entre losprimeros tipos de discriminación se observa en considerar a los indígenas como unos seres incapaces de llegar a ser como los blancos y de esta manera fueron sometidos por los españoles obligándolos ahacer tareas pesadas, a trabajar solamente por la comida sin obtener ningún otro beneficio por realizar aquellas pesadas labores. Una característica que poseían los indígenas en aquel tiempo era laherencia de las deudas de los familiares. Unido a esto, se encontraba la discriminación entre los mismos españoles. Los españoles eran divididos en dos clases, los criollos y los peninsulares, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La discriminacion en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Discriminacion-En-Mexico/419328.html

MLA

"La discriminacion en mexico" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Discriminacion-En-Mexico/419328.html>.

MLA 7

"La discriminacion en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Discriminacion-En-Mexico/419328.html>.

CHICAGO

"La discriminacion en mexico." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Discriminacion-En-Mexico/419328.html.