Universidad de Santiago de Chile

Facultad de Ingeniería
Departamento de Ingeniería Industrial

Discriminación física a nivel laboral

INDICE

contenido páginas

- Introducción- La Discriminación

- Discriminación Laboral

- Tipos de Discriminación

- Discriminación a los discapacitados

- Conclusión

Introducción

La discriminación ha sidouna actitud constante en la historia del ser humano. Se puede observar desde el inicio de la historia escrita hasta nuestros días como una actitud cotidiana y hasta casi normal dentro de nuestrasociedad, a pesar de la normativa legal que la prohíbe y la sanciona.

A pesar de nuestro absoluto desacuerdo con el tema de las discriminaciones, reconocemos que vivimos en una sociedad en la cual díaa día nos vemos enfrentados a situaciones incómodas e injustas en las que se ven involucradas personas, que más allá de su capacidad mental y su capacidad para realizar cosas al igual que nosotros,son discriminadas por varias razones que escapan de lo que ellos deciden para sus vidas. Nadie elije su color de piel, sus rasgos físicos, nacer con algún problema físico o haberlo adquirido de maneraaccidental. De todas formas, mucha gente discrimina basándose en esta clase de cosas, sobre todo a nivel laboral, lo que resulta realmente injusto para personas que tienen una gran capacidad pero quepor tener cierta discapacidad no pueden desarrollarse y desenvolverse de una manera adecuada y que dado aquello reciben menores remuneraciones que los demás.

Nuestro trabajo se centrará en 2 tiposde discriminaciones físicas a nivel laboral que se dan hoy en día, discriminación en cuanto a lo estético y discriminación en cuanto a problemas físicos que tienen con ver con alguna discapacidad.Mostraremos datos estadísticos a nivel internacional, casos particulares, como actúa la justicia en estos casos, etc…

La Discriminación

Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). La discriminacion fisica en el trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Discriminacion-Fisica-En-El-Trabajo/1354010.html

MLA

"La discriminacion fisica en el trabajo" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Discriminacion-Fisica-En-El-Trabajo/1354010.html>.

MLA 7

"La discriminacion fisica en el trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Discriminacion-Fisica-En-El-Trabajo/1354010.html>.

CHICAGO

"La discriminacion fisica en el trabajo." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Discriminacion-Fisica-En-El-Trabajo/1354010.html.