La discriminacion homosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Jóvenes corazones gay en la cuidad de México “
CONSTRUCCION SOCIAL DE LA GAYCIDAD
Proceso de aceptación
No le es fácil asumir la decisión de reconocerse en esa identidad y por ello el hecho de hacerlo en esas condiciones de desigualdad provocara que se aplique mientras sea posible. El entorno social influye profundamente en la manera en que el sujeto percibe la actitud hacia lahomosexualidad.
En este sentido, el hecho de que exista una serie de referentes a los cuales pueda acudir, le permite comprender que le espera al asumir abiertamente su preferencia sexual.
Homofobia
La homofobia es un fenómeno que como hecho social ha tenido gran dinamismo, prestándose de diferente manera en cada sociedad, hemos visto actitudes particularmente agresivas contra los gays, El mecanismo es masclaro, si se asocia con la pérdida de masculinidad con la degeneración física y por consecuencia con la tradición política.
Semana cultural gay
Es un evento cultural donde los sujetos gays tienes una participación protagónica, en la cual es posible que participe artistas que comprometen su trabajo con la estética gay es decir pueden presentar obras plásticas y escénicas cuyo tema central sea lo gay.Geografía gay de la ciudad de México
. me refiero ala distribución de negocios específicamente gay en la cuidad de México lo que se corresponde con la distribución de la mayor parte de la oferta cultural de diversión en la zona metropolitana dentro del perímetro marcado por Chapultepec el centro histórico y ciudad universitaria.

2: “MANUAL DE SEXO LESBICO”

Discriminación lésbica explicaque el abuso o los malos tartos pueden ser físicos, sexuales verbales, económicos, psicológicos y homofóbicos.
Junto a los golpes, puñetazos y amenazas con armas, los malos tratos incluyen destrozo de objetos personales, humillación e insulto.

3:” Padres como los demás: homosexualidad y parentesco”

Muchas parejas homosexuales desean tener hijos, pero esta aspiración aún encuentra fuertesresistencias debido a la creencia tradicional de que los niños necesitan vivir con padres heterosexuales para desarrollarse de forma equilibrada.
Este libro ofrece un detallado estudio antropológico que da buena prueba de que la familia occidental «ideal» no es el entorno exclusivo para el buen desarrollo infantil. No sólo hay una gran diversidad de formas de filiación en las distintas culturas, sinoque, además, resulta que la familia occidental «normal» es un invento muy reciente. Sólo durante algunas décadas del siglo xx fue el tipo mayoritario de familia.
A lo largo de siglos, las familias siempre habían sido grupos «recompuestos» por muertes prematuras y nuevos matrimonios, situación que se repite hoy por los altos porcentajes de divorcios y segundos o terceros matrimonios. En estascircunstancias, para los hijos, lo principal es que se sientan claramente integrados en una relación de filiación que les dé un lugar seguro en una estructura social.
A partir de estos presupuestos, la autora ha estudiado minuciosamente un gran número de parejas homosexuales que en parte ya tenían niños, en parte se planteaban tenerlos. En todos los casos, el deseo de tener hijos llevaba a las y loshomosexuales a identificarse espontáneamente con su papel respectivo de madre o padre. La gran diversidad de opciones de organización, que a menudo incluye también a los abuelos, muestra que también para los homosexuales es de importancia primordial una clara línea de filiación entre generaciones.

Bibliografías
Jóvenes corazones gay en la cuidad de México
Autor: Mauricio List Reyes
Editorial :Benemérito
1ra edición: 2005
Pág. 341

Manual de sexo lésbico
Autor: Anne Cadoret
Editorial: Gedisa
1ra edición septiembre 2003, Barcelona
Pág.: 189


Bandera gay

La bandera gay o bandera de arco iris (a veces denominada bandera de la libertad), ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay y lésbico desde la década de los '70. Los diferentes colores simbolizan la diversidad en la comunidad...
tracking img