La discriminacion musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUSTOS MUSICALES

¿Qué son?... Algo que nos identifica

“Dime que escuchas y te diré quién eres…”

Los gustos musicales de una persona pueden decirnos bastantes datos sobre su personalidad ycarácter; por ejemplo el Heavy metal (Rock pesado); posiblemente la persona que se incline mas por este tipo de música puede ser un poco agresiva cuando le provocan, en cambio, si lo que escucharafuera el reggae seria un persona más seria y tranquila, y puede que fomente la paz como usuario de este género musical.
Usualmente cuando semeja una conversación con una persona conocida, con un nuevo oviejo amigo; al final o al inicio de la conversación, se habla de música.
Claro está que cada persona contamos con gustos musicales distintos y diversos, por ello nadie en este mundo es igual, y esaparte de nuestra personalidad es lo que nos distingue y nos diferencia de los demás; con este rango de diferencias entran los valores con los que cuenta cada persona según su educación. Más adelantenos adentraremos más a los géneros musicales.
El respeto es el valor de mayor importancia para fomentar la paz entre sociedad, entre compañeros o entre estudiantes. Sin embargo tal parece que losjóvenes olvidan los valores que sus padres les enseñan en casa, cuando cruzan la puerta de entrada en la escuela. Apodos, golpes, malas palabras son muchas de las consecuencias de esa “pequeña falta dememoria” que sufren al estar en las aulas.

El respeto ayuda a mantener una sana convivencia con las demás personas, ya que se trata de una valor muy apreciado en diferentes sociedades e institucionesy cumple un papel muy apreciado en muestras vidas.

Una frase muy popular que vale la pena mencionar y también debería ser aprendida y recordada por todos dice: “No hagas a los demás lo que noquieres que te hagan a ti”. La convivencia entre compañeros en el aula también debe ser respetuosa, tanto respecto a sus pertenencias, como a la persona física, sus gustos y su forma de comunicación....
tracking img