La discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La discriminación

El en presente informe se nos adentraremos en el tema de la discriminación los tipos mas comunes y posibles consecuencias que con lleva esto.

La discriminación designa untrato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados, haciendo diferencias por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura,religión o ideología.
Muchas veces este rechazo se manifiesta con miradas odiosas o con la falta de aceptación en lugares públicos, trabajos o escuelas, acciones que afectan a la persona rechazada.

Enprimer lugar explicaremos que es la discriminación. Es todo acto en que la persona es tratada de forma desfavorable solo a causa de prejuicios, unos de los ejemplos mas comunes en nuestra sociedad,es la raza, color, sexo, idioma, religión, clase social, discapacidad, edad, etc, que tenga como finalidad destruir o alterar la igualdad de trato hacia las personas recibe el nombre de discriminación.Esta palabra tiene muchos significados pero el más apropiado
Seria uno negativo: como tratar de modo injusto a una persona porque se rechaza alguna de sus características, como su color de piel,su manera de pensar, su sexualidad etc.
También puede tener otros significados buenos como, el distinguir o tratar a las personas de modo correcto, justo, respetuoso, pero con matices diferentes ylegítimos.

Derecho

La mayoría de los países en el mundo prohíben la discriminación, a partir de la proclamación de la igualdad de los ciudadanos ante la ley.
Uno de los derechos fundamentales esno-discriminación de lugar de nacimiento, sexo, raza, o cualquier condición personal o social.

Sin embargo en algunos países más bien en la mayoría de estos, discriminan a los extranjeros, tenemoscomo ejemplo nuestro país, como todos sabemos tenemos una muy mala imagen sobre los peruanos, la mayoría de las personas hablan mal de ellos los insultan y hasta hemos sabido en algunos casos han...
tracking img