La discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JOSÈ ANTONIO PÀEZ

CENTRO DE EXTENSIÒN PROGRAMA DE APOYO A LA COMUNIDAD

ASITENTE TÈCNICO JURÌDICO

DISCRIMINACIÓN A PERSONAS TRANSFORMISTAS Y TRANSEXUALES EN EL ÁMBITO LABORAL PARA EJERCER EL CARGO DE PROFESOR DE SECUNDARIA.

Autores:

Guevara Oswald

Martínez Gerardo

Méndez Leonila

Valencia, 11 de diciembre de 2010

UNIVERSIDAD JOSÈ ANTONIO PÀEZCENTRO DE EXTENSIÒN PROGRAMA DE APOYO A LA COMUNIDAD

ASITENTE TÈCNICO JURÌDICO

DISCRIMINACIÓN A PERSONAS TRANSFORMISTAS Y TRANSEXUALES EN EL ÁMBITO LABORAL PARA EJERCER EL CARGO DE PROFESOR DE SECUNDARIA.

Arias Donal.

______________________

Autores:

Guevara Oswald CI: 22.403.514

Martínez Gerardo CI: 22.405.561

Méndez Leonila CI: 19.861.388

ÌNDICE

INTRODUCCIÒNA lo largo del tiempo el tema de la homosexualidad ha sido un tabú en la sociedad, muchos de nosotros somos personas que cuestionamos sin darnos cuenta de que ellos al igual que nosotros pertenecemos a la especie humana.

La homosexualidad que proviene del griego homo “igual” y del latín sexus “sexo”, no es más que una orientación sexual y se define como la interacción o atracciónsexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo; suelen ser reconocidos en su ambiente gay como los verdaderos protagonistas de este mundo, además de dividirse en: transformistas y transexuales.

Sin embargo ellos no han cesado la lucha para poder ser aceptados y reconocidos en la sociedad.

No obstante, aún sabiendo que la sociedad los etiqueta de maneradirecta, y establece que su conducta es inaceptable e inadecuado ya que quebranta las buenas costumbres, la moral y la ética impuestas por ella misma; además de acarrear grandes problemas y consecuencias tanto para la sociedad como para los homosexuales.

Nuestra Constitución, en su preámbulo asegura el derecho a la vida, al trabajo, a la justicia social y a una igualdad sin discriminación,por lo cual tanto transformistas como transexuales tienen pleno derecho de poder desenvolverse en la sociedad y más aún el derecho y el deber de trabajar, siempre que sean aptos, capaces y estén en sus posibilidades, para asegurar su subsistencia así como la Ley del trabajo establece.

PLANTEAMIENTO DE LOS OBJETIVOS DEL TRABAJO

Objetivo General.

Discriminación a personastransformistas y transexuales en el ámbito laboral para ejercer el cargo de profesor de secundaria.

Objetivos Específicos.

• Protección de los derechos y deberes de los transformistas y transexuales desde el punto de vista laboral.

• Análisis crítico de la Constitución Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Trabajo.

JUSTIFICACIÓN.

Una de las principales fuentes de ladesigualdad es la discriminación, "los ingresos, la clase social y la raza, factores tales como el género, el origen étnico, la nacionalidad, la filiación religiosa o la ideología política" dan lugar a las formas de discriminación.

En la actualidad la problemática de la discriminación laboral en el ámbito educativo a personas transexuales y transformistas que desean obtener un cargo deprofesor de secundaria aumenta, ya que la sociedad por su desconocimiento e insensibilidad vulnera los derechos protegidos por la legislación venezolana, provocando la injusticia y desigualdad laboral.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.

Tipo de Investigación

La naturaleza de la presente investigación es de tipo documental y crítica, que muestra en todo su desarrollo los diferentesproblemas que causa la discriminación a personas transformistas y transexuales así como también las consecuencias de dicha problemática, teniendo un enfoque en el ámbito laboral específicamente al momento de querer ejercer un cargo de profesor de secundaria.

LIMITACIONES DE LA INVESTIGACION

MARCO TEÓRICO.

La Discriminación es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un...
tracking img