La discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DERECHO A NO SER DISCRIMINADO EN LA CONSTITUCION MEXICANA: ANALISIS Y PROPUESTA DE REFORMA

Primeramente nos da una vista de lo que es la igualdad ya que para hablar de la discriminación este esel punto de partida. Nos dice que significa “Correspondencia o proporción que resulta de muchas partes que uniformemente componen un todo”. Esto es muchas partes somos todos los individuos queconformamos este Planeta que conjuntamente somos un todo, la raza humana quienes deberíamos ser “iguales” ante los ojos de cualquiera.
Siendo esta solo una hipótesis de lo que “debería ser”, sin embargola realidad es otra. Nuestra constitución bien nos dice en el primer artículo de nuestra ley suprema nos da a conocer nuestros derechos fundamentales, comparando con otros países nos hace falta dospalabras “contenido esencial” para reforzar nuestro derecho frente a los poderes constituidos. Nos menciona otros países donde se les da mayor realce a lo que es nuestros derechos fundamentales, dejandomuy claro lo que le hace falta a nuestra carta magna.
La primera discriminación a platicar es en materia lingüística, ya que estamos hablando de que un porcentaje de la población es plurilingüe, estoquiere decir que definitivamente no todos los que habitamos esta ciudad hablamos un idioma en común, y no por ello es razón desmerecerlos de sus derechos fundamentales y tratarlos de forma diferentedebemos equipararlos a merecer los mismos beneficios que gozamos quienes hablamos el español.
La discriminación por preferencias sexuales es un tema de moda, ha estado en boca de más de uno en estaépoca, nos hemos abierto a las preferencias sexuales de los homosexuales y heterosexuales, ellos por merito propio se han abierto las puertas en muchos ámbitos, personalmente no estoy en contra de estapoblación, sin embargo siento que se han prolongado un poco en los beneficios otorgados a esta población ya que el derecho a adoptar se me hace un poco descabellado, pienso que lo hicieron en frio...
tracking img