La discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DISCRIMINACIÓN

INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIO SUPERIOR DEL DF
PLANTEL ¨BERNARDINO DE SAHAGÚN¨

OBJETIVO.
Conocer el mundo a través de las personas y como en este no hay respeto entre sí u otros
Y asimismo definir y, saber que es la discriminación en el mundo.

INTRODUCCIÓN.
Una de las principales fuentes de la desigualdad es la discriminación
La discriminación con base en los rolesde género y sexualidad continúa penetrando las leyes y los derechos económicos y sociales. Esas desigualdades están presentes en el acceso y control de los recursos, en las oportunidades económicas, en el poder político y en los servicios de salud.

Al mismo tiempo, las personas frecuentemente terminan siendo víctimas de violaciones de sus derechos humanos con base al género y la sexualidad.El género y la sexualidad de una persona determinan hasta que punto él o ella será vulnerable con otras personas.
Esto es un abuso ante tus derechos y de libertad de quien eres recuérdalo
¨Tú decides quien eres y eres el único que puede actuar sobre ti mismo ante lo que dispone tu corazón¨. Juan Carlos Honorato P.¿Qué es la discriminación?
Es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc.
La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (en 1993)considera discriminación a “toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades delas personas”.
Segregación que atenta contra la igualdad. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, política, orientación sexual o por razón de género.

CAUSAS QUE LA ORIGINAN.
La discriminación ha sido una de las principales fuentes de desigualdad, debido a que, como ciertos grupos estánmarginados de las decisiones, se les priva de ciertos derechos fundamentales, tales como la salud, la seguridad social y la educación, entre otros muchos.
Nuestro tema LA DISCRIMINACIÓN que como hecho existe mucho antes de que la palabra se creara. Esquemáticamente, se puede decir que discriminación es una conducta sistemáticamente injusta contra un grupo humano determinado.
Discriminar a un grupo socialconsiste en privarle de los mismos derechos que disfrutan otros grupos sociales: si se prohíbe al negro utilizar el mismo autobús que un blanco, se trata de discriminación por raza; si se organiza la sociedad de modo que los cargos de responsabilidad sean ocupados por varones, estaremos ante la discriminación por sexo; y si los ciudadanos de determinados países viven en el lujo y la opulenciamientras los de otras regiones lo hacen en la miseria y mueren de hambre, esto es resultado de la discriminación económica internacional (que es la que esta mas Vicente hoy en día); existiendo un sinfín de diversas formas de discriminación: por minusvalía, por religión, por tendencia sexual, ó discriminación lingüística, etc..
La discriminación es un fenómeno de relaciones intergrupal, de relacionesentre diversos grupos sociales, y tienen sus raíces en la opinión que un grupo tiene sobre otro. Los grupos en cuestión pueden ser parte interna de otra sociedad mayor (mujeres, ancianos, pobres, homosexuales...), o pueden ser un elemento externo (extranjeros, emigrantes, etc.) Por lo general, la mente humana prefiere pensar por medio de estereotipos, categorías y prejuicios, conducentes al...
tracking img