la discriminacion

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Introducción
La discriminación
Una forma de hacer una marcada diferencia entre los individuos, se denomina discriminación, esta puede ser causada por razones ideológicas en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, a pesar de que la discriminación es sancionada por la ley, es prácticamente imposible erradicarla, debido a las costumbres mu y arraigadas entre los individuos;
Pero ¿que ladiscriminación y a quienes afecta? Es una distinción o segregación hacia un grupo minoritario de personas razones de sexo, raza, nacionalidad, edad, condición física, preferencia sexual, condiciones económicas, etc.
Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados.
Este rechazo se manifiesta através del lenguaje corporal y hablado, demostrando con acciones que afectan a las personas rechazadas.
La intolerancia y los prejuicios a cierto tipo de comunidades hacen que los individuos que pertenezcan a estas sean prejuzgadas, antes de ser conocidos son generalizados y rechazados.
Los efectos de la discriminación en la vida de las personas son muy negativos y tiene mucho que ver con lapérdida de derechos y la desigualdad por acceder a ellos, orillando esto al aislamiento, a vivir y permitir violencia y en casos extremos a perder la vida misma.
Y es que las personas afectada por este fenómeno no solo se le daña psicológicamente, si no que en bastantes ocasiones se sienten sobajadas y ven mermada su autoestima, provocando bajo rendimiento tanto en su vida personal como en la vidalaboral.










Planteamiento del problema.
Objetivo
Concientizar e informar a la sociedad para evitar que siga creciendo esta práctica que lastima y merma los derechos de cada persona.
¿Cuáles son los grupos vulnerables a la discriminación dentro de una sociedad?
- Discriminación por género

La cultura dominante a lo largo de la historia ha dado a las mujeres un papel desubordinación en una visión masculina que las deja sin derecho, poder y prestigio. Se les ha conferido la responsabilidad única de la reproducción y el cuidado familiar.
Las mujeres se resienten y se revelan para las consecuencias de estas prácticas conducen a una discriminación que se manifiesta en todos los ámbitos de la vida.
Se les agrede de forma verbal, física, emocional, sexual, económicaetc. se les niegan derechos laborales, padecen maltrato, humillaciones y marginación.
Cuando se deja afuera a las mujeres, se alimentan la idea de que las diferencias de género son naturales. Esta idea la fomentan las sociedades la cultural, la cultura y al historia lo que los coloca fácilmente en situación de vulnerabilidad.

- Creencias Religiosas

La religión es un derecho humano fundamentalque quedó plasmado en el artículo 18 de la declaración universal de los derechos humanos:

“Toda persona tiene el derecho a la libertad de pensamiento de conciencia y religión. Este incluye la libertad de religión o de creencia; así como la libertad de manifestarla individual o colectivamente, tanto en público como en privado por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.”

Haypersonas que dedican su vida al servicio de los demás y también deciden dividen morir antes que cambiar de religión. Pero también existen quienes en nombre de su religión son capaces, los derechos humanos más elementales e incluso eliminar a aquello que piensan diferente.
La religión suele ser un factor de identidad para una comunidad, un pueblo, un país o una religión por la dimensión colectivaque representa. Po r esto la diversidad religiosa es un riesgo para la identidad y un factor que debilita a una comunidad.
Por ello quienes no siguen la religión mayoritaria están expuestos a ser discriminados en sus creencias o prácticas.





- Diversidad sexual

La discriminación contra las personas que tienen una preferencia u orientación sexual diferente a la heterosexual, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS