La discriminacion

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014


Discriminación
Integrantes:
Carol Cañete
Laisha González
Iván Verza
Ariel Duarte
Rosío Agüero

2014
Discriminación: El término discriminación es un sustantivo femenino que significa distinguir o diferenciar. La discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades, por ejemplo, los animales, las fuentes de energía, las obras de literatura, etc. Sin embargo, elsignificado más común de esta palabra se refiere a la discriminación como un fenómeno sociológico en los seres humanos que atenta contra la igualdad.
La discriminación se produce cuando hay una actitud adversa hacia una característica particular, específica y diferente. Es un trato desfavorable o de inferioridad, de desprecio inmerecido hacia una persona, que puede ser discriminada, es decir, separadao maltratada, tanto física como mentalmente, por su raza, su género o su sexo, su orientación sexual, su nacionalidad o su origen, su religión, su condición, su situación o su posición social, sus ideas políticas, su situación económica, etc.
Tipos de Discriminación:
Discriminación por color de piel o Racismo: El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivosraciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. Donde mayormente la persona blanca discrimina a la persona de color, llamada vulgarmente ‘’negra’’ entre otras maneras mal dichas con malas intenciones creada por la sociedad. Ocurre mayormente por la ‘’educación’’ que dan hoy en día no solo los padres, sino que también todonuestro entorno, donde las personas de piel oscura siempre son omitidas en todos los sentidos, en donde obviamente dan por aceptar a la persona blanca o mestiza ya que es igual a la mayoría. Esto es un tipo de discriminación.
Acaso la persona de piel oscura es tan diferente a la persona mestiza o blanca? No, todos deberíamos compartir los mismos derechos, no debería de discriminarse, ya que todosurge por los estúpidos conceptos que hoy en día da la sociedad y lastimosamente es seguido por muchas personas sin él saber que está mal, o saberlo pero seguir haciéndolo, ya que ven de menos, se creen superiores omitiendo a la persona negra, sin saber que con el tan solo hecho de discriminar demuestran su nivel de ignorancia y su mal ser como ‘’persona’’

Discriminación por aspecto físico: Estaclase de discriminación se basa en aquel trato que tememos hacia aquellas personas que son diferentes a nosotros; un ejemplo muy cotidiano es de aquella persona que se viste, piensa, expresa o actúa diferente a los demás, la cual es rechazada por la sociedad por esas mismas razones.
Pero esta no es la única, está también incluida por la apariencia física como el título lo dice, en sentido de nocumplir aquel tonto estereotipo que impuso la sociedad de que solo supuestamente las personas delgadas son las personas lindas o más guapas, de esta manera discriminando a aquella persona que sufre de sobre peso o es obesa, por razones tan tontas, donde uno se cree superior por eso tiene acaso que juzgar al semejante? Pero esto no lo es todo, aquella persona que tiene sobre peso no pasa solo poreso, también por miles y miles de formas más de discriminación, entre ellas las discriminaciones laborales, en el colegio o escolares, en un colectivo, en todo, y son el objeto de atención de toda persona, y muchas veces de burla, sin saber que aquellas personas son las más lastimadas emocionalmente, con las palabras malas u opiniones que uno ejerce, pero a pesar de todo siguen con su vida y hastason las personas con mejores pensamientos, ética y moral que una persona delgada y tonta que tiende a juzgar o burlarse de una persona con sobre peso, viéndolo de una manera diferente, sin saber que también es igual y hasta muchas veces mejor.
También se excluye la posesión de tatuajes, que mayormente la gente con tatuaje son llamadas criminales o vulgarmente ‘’bandidas’’ sin saber que es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS