La discriminacion

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
LA DISCRIMINACIÓN

Si tomamos en cuenta qué es la discriminación nos encontramos con algunas definiciones:

1.-Es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio ocriterios determinados.

2.- Coloquialmente, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades.

3.- La discriminación eshacer distinción en el trato por motivos arbitrarios como el origen racial, el sexo, el nivel socioeconómico, etc.

Generalmente se le da a este término una connotación negativa, en la medida en quese trata despectivamente o se perjudica a determinados grupos sin mediar justificativo racional.

Es inminente que tomemos en cuenta los diferentes criterios que se utilizan a la hora dediscriminar. ¿Es necesariamente negativa la discriminación?, ¿no podemos encontrarle una connotación positiva? Aunque suene despectiva la positividad en la discriminación, analicemos ciertos casos que tal vezapoyen esta teoría. Es posible hablar de una discriminación positiva cuando se trata con preferencia a algunos grupos sin perjudicar a otros y cuando se señalan sus necesidades y problemas con lafinalidad de ayudarlos. Según este ejemplo, podemos recurrir a la definición Nº 1.

Sin creer que la discriminación es un tema solamente de nuestros días, no tenemos más que referirnos a la ESCLAVITUD,donde la relación que se establece entre dos individuos y que implica el completo y absoluto dominio de uno hacia el otro, donde ese dominio se establece a partir de la fuerza, transformándose elesclavo en un objeto o posesión del dueño y perdiendo no sólo su libertad si no también su condición de ser humano, demuestra que este acto aberrante es un caso extremo y notorio de discriminación. ¿Seráque en la actualidad la esclavitud se haya abolido? En los papeles sí, pero basta con escuchar noticieros para ver los diferentes talleres de costura donde emplean personas extranjeras, que, al que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS