La Discriminacion

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 1 de abril de 2015
La Discriminación
La discriminación es una manera de ordenar y clasificar las identidades de las demás personas. Esta se puede producir en cualquier ámbito y en cualquier tipo de criterio, uno de los ejemplos más claros que suceden en la vida cotidiana es la discriminación por: orientación sexual, edad, color de piel, nivel de estudio, descendencia étnica, trabajo, nivel económico y social, deuna persona. Esto sucede normalmente cuando una persona se cree superior a otra y la discrimina por aquello provocando un maltrato hacia la persona causando efectos negativos tanto en su identidad física como psicológica.

Mi compañero y yo hemos escogido este tema debido a que es uno de los hechos más cotidianos que ocurre hoy en la actualidad a pesar de saber los daños que causa a la víctima.El objetivo de trabajo es dar la mayor cantidad de información objetiva y confiable sobre la discriminación para que las personas al leer esto, tomen conciencia de la gravedad de este hecho, las consecuencias que producen en la victima y por sobre todo, que los seres humanos dejen de hacer esto, que aprendan que todas las personas son iguales y que no tienen derecho a juzgar a los demás.
silogramos que se lleve a cabo lo anteriormente dicho, podríamos evitar el malestar de una inmensa cantidad de humanos martirizados sin razón.

Discriminar consiste en dar trato de inferioridad a una persona por motivos raciales, religiosos, políticos o económicos etc. A continuación les daremos a conocer las definiciones de los distintos tipos de discriminación que existen:
a) Discriminación racialo étnica: este tipo de discriminación se manifiesta cuando una persona es aminorizada debido a su decendencia étnica o raza.. Así ha ocurrido históricamente con, los judíos, los gitanos, los negros e incluso los mapuches en nuestra nación.
b) Discriminación religiosa: se da cuando una persona, recibe un trato desfavorable por no tener la misma creencia religiosa en la ciudad o pueblo enque se desarrollan. Un ejemplo claro fue el caso de los judíos y los campos de concentración utilizados para asesinarlos durante la segunda guerra mundial.
c) Discriminación política: ocurre principalmente en un país que este bajo un régimen dictatorial e impida la libertad de expresión de las personas. Uno de los ejemplos más claros a dar es el gobierno de Augusto Pinochet en el año 1973 enchile.
d) Discriminación sexual:  este se ha producido a lo largo de los años , debido a que la mujer siempre ha sido discriminada en muchos ámbitos, como por ejemplo en años anteriores a estas se le estaba prohibido trabajar y solamente se ppodían dedicar a el cuidado doméstico, y también se le han vulnerado sus derechos de voto, entre otros, pero a medida que han transcurrido los añosestas han ganado los mismos derechos que los hombres.
e) Discriminación económica: se produce cuando algunas personas consideran a otras inferiores por no estar en la misma condición económica.
f) Discriminación estética: se produce cuando una persona es tratada de forma inferior porque su imagen personal no encaja con el ideal de belleza establecido en la sociedad en la que vive, es decir no esbello en comparación a las demás personas del lugar donde viven.
g) Discriminación por edad: tiene lugar cuando se trata con inferioridad o se menosprecia a las personas que no tienen una determinada edad
h) Discriminación por discapacidad: se manifiesta cuando una persona es menospreciada a por sufrir algún tipo de discapacidad, bien sea física o mental. Esto se puede ver comúnmente con la grancantidad de personas que discriminan a los mendigos que poseen alguna discapacidad

los distintos gobiernos del mundo han desarrollado leyes para poder disminuir la discriminación . algunas de esta leyes son :












La muerte de Daniel Mauricio Zamudio Vera se convirtió en un símbolo en la lucha contra la violencia homosexual y caló hondo en la conciencia de todo el país. A tal punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS