La discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DISCRIMINACIÓN

PROFESOR: BRAULIO ANDRADE

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD DE ASÍS
PUERTO ASÍS PUTUMAYO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010
LA DISCRIMINACIÓN

PROFESOR: BRAULIO ANDRADE
PRESENTADOPOR:
DIEGO MONTOYA
EDER MONTEALEGRE
GRADO: 11B

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CIUDAD DE ASÍS
PUERTO ASÍS PUTUMAYO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010
LA DISCRIMINACIÓN
La discriminación es una forma deviolencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física .quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de laspersonas, organizaciones y estados .hacen esta diferencia ya sea por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología. 
Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionadade la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que lo ubican un escalón más arriba que ciertos grupos.

Desde esa “altura” pueden juzgar al resto de los individuos porcualidades que no hacen a la esencia de estos .Muchas veces este en lugares públicos, trabajos o escuelas acciones que afectan a la persona rechazada.

¿Cuánto tipos de discriminación podemosencontrar en nuestro país?

Las diferentes formas en que se presenta la discriminación en nuestra sociedad y porque no, también, en el mundo.
¿Encontramos discriminación sexual en la, ahoradesarrollada, sociedad? Nos basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta
                      
De esta realidad, Entre hombres y mujeres ha existido una discriminación, desde que el mundo es mundo.Hasta nuestra época siguen haciéndose diferencia  entre los géneros.

Esta lucha se convirtió en bandera de dos ideologías: el machismo y el feminismo, relativamente nuevo. Nuestro país en estamateria lleva años de retraso y aún hoy a quienes creen en que un sexo “debe” dominar al más débil. Claro esta que vemos más síntomas de este tipo  de discriminación.

También es bastante notorio es la...
tracking img