La Discriminación, A Los Jóvenes Con Capacidades Diferentes.

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
- En el mundo viven 580 millones de personas que padecen algún tipo de capacidad diferente.
- A mayor información sobre las capacidades diferentes, más y mejores oportunidades de desarrollo eintegración social. Buenos días, Honorables miembros del jurado calificador, maestros, compañeros, padres de familia y público en general. El día de hoy me presento ante ustedes, con la firmeintención de llegar a lo más profundo de su ser y reavivar su sensibilidad y actuar ante:
La discriminación, principal obstáculo para la integración educativa de jóvenes con capacidades diferentes
LaOrganización Mundial de la Salud revela que de los seis mil millones de habitantes que existen en el globo terráqueo, 580 millones padecen algún tipo de capacidad diferente, cifra que equivale aldiez por ciento de la población. En México, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, el 6.43 por ciento de los ciudadanos menores de 20 años vive en condiciones de capacidades diferentes.
Estas personas, además de enfrentarse a la discriminación social, en muchos de los casos, incluso su misma familia y las instituciones educativas les niegan el derecho a laeducación y con ello cualquier tipo de desarrollo personal, provocando la discriminación
La Secretaría de Educación Pública contempla diferentes tipos de discapacidad en los niños: motora ofísica que implica algún impedimento para desplazarse por sí solos; sensorial, que involucra a ciegos y sordos y la intelectual, que por diversas circunstancias no tiene un pleno desarrollo de lainteligencia.
La discriminación es el principal obstáculo para el desarrollo de niños con capacidades diferentes y ello se constata en que los pequeños que tienen mayor posibilidad de integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación Por Capacidades Diferentes
  • discriminacion a personas con capacidades diferentes
  • Discriminación a personas con capacidades diferentes
  • Discriminacion a niños con capacidades diferentes
  • La Discriminacion En Los Jóvenes
  • Discriminacion en jovenes
  • Discriminacion en los jovenes
  • Discriminacion para personas con capacidades diferentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS