La Discriminación

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Cientos de millones de personas son víctimas de la discriminación en el mundo del trabajo. Esto viola derechos humanos fundamentales, y además tiene profundas consecuencias económicas y sociales. Ladiscriminación sofoca las oportunidades, desperdicia un talento humano.
    Muy buenos días compañeros alumnos, estimado profesor mi nombre es Gerardo Puerto y es un honor para mi hablarles de tematitulado la discriminación.
    Déjenme les comento que mientras yo investigaba sobre este tema pude encontrar varios casos sobre personas que han sufrido de discriminación. Uno de ellos relataba quesufría de discriminación por parte de sus compañeros, que no podía ni siquiera entrar a un bar sin que lo criticaran y se burlaran de él hasta de su forma de vestir. Este mismo contaba que teníaamigos que por ser un poco mas morenos no los dejaban entrar a los antros.
Por todas partes podemos ver a personas que son discriminadas por diferentes razones ya sea por su color de piel, su forma dehablar o el como visten. Muchas veces este rechazo   se manifiesta   con miradas   odiosas o con la falta de   aceptación en escuelas, trabajos u otros lugares.
      Discriminar a un grupo socialconsiste en privarle de los mismos derechos que disfrutan otros grupos sociales como por ejemplo si se le prohíbe al negro usar el mismo autobús que un blanco se trata de discriminación de raza. Existeun sinfín de discriminaciones.
      ¿Y que pasa al discriminar? Mucha veces nos burlamos de otras personas por su ropa mas nos sabeos el por que se viste así puede ser que esa persona sea pobre y alburlarnos la asemos sentir mal o cuando nos burlamos del trabajo de otra persona estamos lastimando su autoestima sin darnos cuenta.
      Por eso amigos míos yo los invito que no colaboremos con ladiscriminación, así México será un país mas culto, porque eso es lo que más necesitamos en este país.
      Antes de hablar de los defectos de una persona debemos ver los nuestros, ya que nadie es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS