La Discriminación

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
LA DISCRIMINACIÓN
En Colombia y en el mundo entero se vive cada día la discriminación, esta se puede dar por: ser hombre o mujer, ser blanco o negro, tener una religión, una preferencia sexual, porun partido político, entre muchos otros aspectos.
La O.N.U le recomienda al gobierno Colombiano aprobar la ley que penaliza la discriminación, según esta organización, este acto representaría elinterés de la sociedad colombiana en la lucha de los derechos humanos y el rechazo a todos tipos de actos en contra de la igualdad y la dignidad. ¿Pero la aprobación de esta ley garantizara laigualdad en Colombia o solo será otra de las millones de leyes que hay en el país inservibles?
Debido a que un informe del alto comisionado de los derechos humanos en Colombia “recordó que en algunas zonasrurales y en lugares donde viven los afrocolombianos se registran índices de pobreza superiores al 60 por ciento , donde además carecen de acceso a los servicios sociales y a los programas deasistencia. Señaló que en el país la discriminación se puede ver en el poco acceso a derechos básicos y muchas veces está representada en miradas, tonos de voz o palabras humillantes e intimidantes,situaciones que aún los informes y las estadísticas no reflejan. ” . Según este funcionario los más altos índices de pobreza están en las zonas donde la gran mayoría de gente es afrodecendientes como lo sonlos departamentos de: Bolívar, Cauca, Chocó, Córdoba y Nariño.
Otro ejemplo de las leyes fallidas en pro a la no discriminación es la llamada ley de cuotas, esta tiene como objetivo disminuir ladiscriminación a la mujer poniendo como requisito que el treinta por ciento (30%) de los cargos públicos tienen que ser ocupados. En el año dos mil uno (2001) “Lo más preocupante del resultado de estebalance es que de las 194 entidades que respondieron al llamado de la Presidencia, solo 121 están cumpliendo la Ley de cuotas, es decir, el 62 por ciento de este total”. Según la funcionaria asesora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS