la discriminasion

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
La discriminasion social








objetivo

La discriminación es algo que nos afecta a todos por igual las persona se discriminan entre si por diversos motivos tipo de piel, religión , posición económica , gustos , etc.

El objetivo de este ensayo es dar a conocer las razones de la discriminación , los diversos tipos de discriminación y las causas y consecuencias.Las personas deven de estar consiente de este gran problema y lo que esto provoca .


INTRODUCION

La discriminación no es un tema nuevo, es un tema que existe desde que la humanidad se organizó como grupo humano, y se hicieron patentes las diferencias de alguna índole, o sea desde que el hombre organizó su convivencia como un sistema de interrelaciones que los conectaba con una cultura común.La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por prejuicios ,el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología. 

Losprejuicios
Los juicios que hacemos de antemano, y con poca información o desconocimiento sobre las personas o temas, nos lleva a no comprenderlos y crearnos una idea negativa sobre ellos, lo que nos incapacita a acercarnos y comprobar si nuestras creencias están justificadas o no, y lejos de ello, nos hace aislar y discriminar.
Tipos de discriminación


Discriminación por géneroDiscriminación por origen étnico

Discriminación por especie

Discriminación por discapacidad

Discriminación por orientación sexual

Discriminación por especie
Discriminación por Lateralidad

Discriminación por Embarazo

Tipos de discriminación

Discriminación por género
La discriminación de género es un fenómeno social que se basa en el conjunto de roles socialmente construidos,comportamientos, actividades y atributos que una sociedad considera como apropiados para hombres y mujeres. En este tipo de flagelo predominan principalmente como víctimas las mujeres, homosexuales, lesbianas, bisexuales o transgéneros, y puede ocasionar distintos problemas psíquicos y somatizaciones.


Discriminación por origen étnico
La discriminación racial es un concepto que suele identificarsecon el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando seestablecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.

Discriminación por discapacidad
El Título I de la Ley de Americanos con Discapacidades de 1990 (en inglés) prohíbe a los patronos privados, los gobiernos estatales y locales, las agencias de empleo y los sindicatos de trabajadoresdiscriminar contra individuos calificados con discapacidades en los procedimientos de solicitud de empleo, contratación, despido, ascenso, compensación, entrenamiento para el empleo y otros términos, condiciones y privilegios de empleo. La Ley de Americanos con Discapacidades (ADA, tal su sigla en inglés) cubre a los patronos con 15 o más empleados, incluyendo los gobiernos estatales y locales.También se aplica a agencias de empleo y organizaciones laborales. Las medidas antidiscriminación de la ADA también se aplican a los empleados del sector federal, conforme al artículo 501 de la Ley de Rehabilitación, según enmendada, y sus reglas de implementación.




Discriminación por orientación sexual
El término homofobia hace referencia a la aversión (fobia, del griego antiguo Φόϐος,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminasion
  • Discriminasion Adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS