La disertación es una presentación de tipo oral de alguna persona sobre un tema específico, generalmente apoyada por medios gráficos, auditivos o visuales. Lo más común es que en la disertación una persona hable sobre el tema a una asamblea o a su clase apoyándose en los medios gráficos o audiovisuales que ha llevado consigo para realizar su presentación.

QUE ES LA LENGUA
La lengua es un sistema de signos.

la lengua oral:
Construye un discurso dependiente del contexto en que se desarrolla. Es la lengua que cumple con la interacción cotidiana en el marco pragmático del diálogo. Tiene el uso ilimitado de la gramática (repeticiones, etc.).
Esesfímera, es decir, que no es duradera. Se caracteriza por ser rápida, directa y espontánea. Se puede ajustar y justificar.
Se caracteriza por la utilización de elementos paralingüísticos (gestos, ademanes, etc.).
La lengua oral es utilizada en diversas situaciones comunicativas. Dentro de éstas entran en juego tres elementos fundamentales para que se lleve a cabo:
· Emisor: Es aquel sujeto que emite, persona que anuncia el mensaje en un acto de comunicación.
· Mensaje: Conjunto de señales, símbolos o signos que son objeto de comunicación. Contenido de la comunicación.
· Destinatarios: Sujetos que reciben el mensaje.
Estos componentes estarán determinadossegún el propósito (que determinará como se plantea) y del contexto (que afectará a la situación comunicativa).

SUBTEMA. ELEMENTOS DE LA LENGUA.

¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS DE LA LENGUA?
Los elementos de la lengua son los fonemas (unidades sonoras) y los morfemas (unidades mínimas con significado). Estos elementos se combinan en ciertas estructuras (palabra, oración, discurso) de acuerdo a determinadas reglas.

Para que la comunicación tenga sentido es necesario organizar y elaborar el mensaje de acuerdo al código de nuestra lengua, teniendo en cuenta el siguiente orden.

Ejemplo:
- Elementos Sonoros: Fonemas. Ej. e-s-t-u-d-i-a-n-t-e-s
- [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). La disertacion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Disertacion/557650.html

MLA

"La disertacion" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Disertacion/557650.html>.

MLA 7

"La disertacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Disertacion/557650.html>.

CHICAGO

"La disertacion." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Disertacion/557650.html.