La disiplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Disciplina
La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente losobjetivos deseados, soportando las molestias que ésto ocasiona. La principal necesidad para adquirir este valor es la Autoexigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos unesfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas de la mejor manera. El que se
sabe exigir a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende a Trabajar y a darle sentido a todo lo que hace. Ladisciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada que sabe reconocer los deberespropios y se pone en marcha para actuar.
Obediencia
En sentido preciso, obedecer es aceptar y cumplir la voluntad de una autoridad. La obediencia es el hecho o el hábito de comportarseasí. En un sentido más amplio puede llamarse obediencia al acto de cumplir los deseos de otro, aunque no sea una autoridad. En cualquier caso, la obediencia va ligada al hecho de vivir ensociedad.
Subordinación
La Subordinación o hipotaxis es, en sintaxis, una relación entre dos proposiciones según la cual una (la denominada proposición principal) posee mayorjerarquía que la otra (denominada proposición subordinada) de forma tal que no son permutables la una por la otra sin que el significado varíe o se torne agramatical. Así, por ejemplo, no se puedencambiar las proposiciones de lugar en "mentiría si lo afirmase" porque el resultado sería: "Lo afirmase si mentiría", que es agramatical. Sin embargo, en el caso de las proposicionescoordinadas, la prueba de la permutación no altera el significado: Pedro friega y María lava dice lo mismo que María lava y Pedro friega, que es tan gramatical y aceptable como lo primero.
tracking img