La Dislexia

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
DEDICATORIA
A Mis Padres
Puesto que me brindan su apoyo incondicional y fortaleza en el desarrollo y transcurso de este, ayudándome a concluir satisfactoriamente mí trabajo.

A Dios
Puesto queme brinda sabiduría, amor y paciencia, y me ayuda en los momentos más difíciles brindándome valores que me fortalecen no solo en mi trabajo, si no como persona.

A La Profesora
También le dedico anuestra profesora del trabajo quien nos da su sabiduría para la elaboración total de mi trabajo asiendo así posible el desarrollo totalmente de este.

Introducción
Introducción

* Consideroque la dislexia es un problema específico dentro del gran grupo de los trastornos de aprendizaje, que se caracteriza por los errores o síntomas disléxicos que describiré más adelante.
* Estamosconvencidas de que cada persona crece y aprende según sus propias características biogenéticas.
* Por esto pensamos que la educación puede acelerar este proceso natural de maduración; la falta deestímulos o la ausencia de una enseñanza adecuada son capaces también de retrasarlos. Las personas con trastornos de aprendizaje son aquellas que no consiguen realizar lo que se podría esperar despuésde conocer sus aptitudes, intereses, habilidades y predisposiciones biológicas.
* La dislexia es un trastorno de aprendizaje que da lugar a la aparición de dificultades importantes de lectura.* Es cada vez mayor el número de investigadores que sostienen que los niños disléxicos presentan un retraso de maduración y un desarrollo lento de las funciones neuropsicológicas esenciales para lalectura. Este retraso o deterioro del desarrollo determina una incapacidad para transcribir los sonidos a las letras correspondientes y comprender el material escrito. La mayor parte de los expertosen la materia coincide en que el problema principal no reside en la dificultad de reconocimiento o de discriminación, sino en la incapacidad para interpretar los símbolos.
* Este trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dislexia
  • la dislexia
  • Dislexia
  • DISLEXIA
  • Dislexia
  • Dislexia
  • dislexia
  • Dislexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS