La Dislexia

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA.






Practica II
(Ensayo)




MARLEN BEATRIZ
GUERRERO DE EBRAT
(Docente)





Licenciatura en educación básica con
Énfasis en humanidades:lengua
Castellana
VI semestre.



Santa marta D.T.C.H.





2012






La dislexia puede ser producida por diferentes factores hereditarios que predisponen a padecerla. Sin embargo, aúnno están claros otros factores que pueden estar implicados en el curso del trastorno, tales como causas genéticas dificultades en el embarazo en el parto, lesiones cerebrales, problemas emocionales,déficits espaciotemporales o problemas en cuanto a la orientación secuencial, de percepción visual o dificultades adaptativas en la escuela.la que ayuda a la sensibilización de las dificultades deaprendizaje con las que se encuentran los docentes, y padres de familia
La temática que aborda la película gira en torno a la “Dislexia”, ¿Cómo identificarla?, ¿Cómo tratarla?, y ¿Cómo afrontar estasituación si tenemos algún caso como este en nuestro estudiantes?

Es vital tener información acerca de este problema, pues la dislexia es una dificultad específica para aprender a leer y escribir quese caracteriza por una pérdida parcial en la capacidad de la lectura y en ocasiones de la escritura. Se manifiesta mediante gran variedad de síntomas que aparecen debidos a un problema de ordenaciónque el cerebro hace de la información que le llega por escrito, llevándole en ocasiones a la confusión, y a reaccionar de una forma peculiar.
Los niños disléxicos tienen una capacidad intelectualmedia o por encima de la media, aunque la dificultad en la comprensión de los escritos les lleva un retraso de aprendizaje con respecto al resto de sus compañeros.
A menudo, los niños disléxicos suelentener problemas escolares derivados de la dificultad para el aprendizaje que padecen. Son niños inteligentes pero que necesitan que les enseñen de un modo diferente al tradicional. Por eso es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dislexia
  • la dislexia
  • Dislexia
  • DISLEXIA
  • Dislexia
  • Dislexia
  • dislexia
  • Dislexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS