La disortografia

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
LA DISORTOGRAFIA EN LOS NIÑOS DE SEXTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA

Como docentes de los diferentes niveles solemos encontrar alumnos y alumnas de todo tipo: unos que sin esfuerzo logranresponder adecuadamente a las demandas y expectativas de los maestros, otros que, a pesar del esfuerzo, no logran o demoran más en alcanzar esas metas; alumnos que prefieren adoptar una actitud deindiferencia o poco interés en el aprendizaje. En fin, muchas veces percibimos dificultades en ellos, que nos llevan a plantearnos cuestionamientos frente a nuestra práctica o buscar alternativas para poderapoyarlos acertadamente.

Es común encontrarnos con dificultades que se presentan en el desarrollo de dos habilidades básicas: lectura (oral y comprensiva) y escritura, sin embargo, existen otros camposdonde también encontramos otras dificultades que se presentan con cierta frecuencia. y es muy importante que seamos expertos en ello, porque en la medida que podamos hacer una detección precoz, ysugerir o intervenir adecuadamente, su recuperación va a ser posible.

En la I.E. fe y Alegría se ha observado que algunos alumnos de Sexto Grado de Educación Primaria presentan problemas dedisortografía cuando realizan sus producciones.

La disortografía se refiere a la dificultad significativa en la trascripción del código escrito de forma inexacta, es decir, a la presencia de grandesdificultades en la asociación entre el código escrito, las normas ortográficas y la escritura de las palabras. De esta forma las dificultades residen en la asociación entre sonido y grafía o bien en laintegración de la normativa ortográfica, o en ambos aspectos.

La disortografía a pesar de que a menudo va ligada a la dislexia o a la disgrafía se debe de entender como una entidad a parte, ya quepuede presentarse de forma aislada o bien como orbita a estas alteraciones, resultando especialmente frecuente su asociación a la disgrafía.

Es relevante tener presentes cuales son los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISORTOGRAFIAS
  • Disortografia
  • Disortografia
  • La disortografia
  • disortografia
  • Disortografia
  • Disortografia
  • DISORTOGRAFÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS