La Dispensa Judicial

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
INICIO (YO) – Gerson -
Damos inicio a la exposición
FORMA PARA DESARROLLAR LA EXPOSICIÓN
Utilizaremos la técnica grupal denominada EL FORO
Consiste en una actividad orientada a la discusión de un tema o acontecimiento que interesa a un grupo, dirigido por un moderador.
El foro se da con un tema conocido con anterioridad y consiste en plantear dudas acerca de él o bien dar sus opiniones.
Suobjetivo es la libertad de expresión.

El moderador (Gerson) va a dirigir algunas preguntas a los participantes el cual darán a conocer sus distintos puntos de vista.

Luego de la exposición total de los participantes, se da lugar para la intervención de cualquier sujeto que desee dirigir sus preguntas u observaciones.

DAMOS INICIO ENTONCES
El tema a desarrollar es la Dispensa Judicial,daremos inicio diciendo que La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.1 Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio —que, en algunassociedades, sólo permite la unión entre dos personas Hombre y mujer—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.

Preguntamos entonces
LOYDA
Pregunta Uno:
Qué es el Matrimonio según nuestroordenamiento jurídico en el artículo 78 del Código Civil (const. 49)
El matrimonio es una institución social por la que un hombre y una mujer se unen legalmente, con ánimo de permanencia y con el fin de vivir juntos, procrear, alimentar y educar a sus hijos y auxiliarse entre sí.

(YO)
Para ir desentrañando el tema, debemos saber que para determinados actos legales (en materia civil, se requiere decierta edad o capacidad, que tenemos que podemos definir como “Aptitud de un sujeto para adquirir derechos y contraer Obligaciones” que a su vez se divide en capacidad relativa y absoluta. (según el art. 8 y 9 C.C.)
Capacidad de Derecho o de Goce: aptitud de adquirir derechos, ser titular de ellos y ser sujeto de derecho; es inherente a las personas.
Capacidad de Hecho o de ejercicio: aptitud legalde una persona para ejercer personalmente por sí misma, los derechos que le correspondan.  Se presume la capacidad de las personas.
Joven
JOSUÉ
Pregunta Dos:
Cuál es la edad que determina la libre aptitud para contraer matrimonio?
la mayoría de edad determina la libre aptitud para contraer matrimonio. Sin embargo, pueden contraerlo, el varón mayor de 16 años y la mujer mayor de 14, siempre quemedie la autorización que determina el Artículo 82, que establece que la autorización deberán otorgarla conjuntamente el padre y la madre, o el que de ellos ejerza, sólo la patria potestad. La del hijo adoptivo menor la dará el padre o madre adoptante. A falta de padres, la autorización la dará el tutor.

LAS PERSONAS OCUPAN UN LUGAR ESENCIAL en el campo laboral como la agricultura y viven enhogares o unidades familiares, ya sea de tipo individual o multipersonal. Dentro del hogar, los hombres y las mujeres desempeñan diversas actividades y toman numerosas decisiones relacionadas con quién debe hacer qué para producir alimentos, generar ingresos en efectivo, comercializar la producción, preparar la comida y procurarse los medios de subsistencia.
NADIA
Pregunta Tres:
En qué se puedebasar el Juez para denegar la autorización judicial?
que los futuros contrayentes carecieren de medios económicos de subsistencia y no dispongan, además, de como proporcionarlos; o que cada uno de ellos padeciere de alguna enfermedad grave incurable y contagiosa.

YO:
El Código Procesal Civil y Mercantil establece en el Artículo 425, que: “Si antes de otorgar la licencia (el juez) prestaren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispensa Judicial Del Edo. de Jalisco
  • Las dispensaciones
  • Dispensaciones
  • Dispensaciones
  • LAS DISPENSACIONES
  • Dispensadores electronicos
  • Dispensa De Edad
  • Dispensa Matrimonioal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS