La distancia

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
La distancia
El titulo nos menciona una palabra, palabra de la que nos resulta imposible abstraernos y no definirla automáticamente en nuestra cabeza, Distancia, ¿Cómo definirla? Probablemente la primera definición que se nos viene a la cabeza es la referida a la longitud en metros que existe entre un lugar y otro, definida por el diccionario como “Medida de la longitud del segmento que une dospuntos de una trayectoria”, otro significado que se le asigna a la palabra es “lapso intervalo de tiempo o lugar entre dos cosas o personas”, haciendo referencia también al tiempo cronométrico que hay que atravesar para llegar a determinado lugar, cuando viajamos solemos calcular esa distancia antes de salir de viaje o durante el mismo, por ejemplo realizamos un cálculo que nos arroja comoresultado que desde el punto de partida hasta el punto de llegada hay una x cantidad de kilómetros, que se recorren en determinada cantidad de tiempo viajando a una velocidad constante (ahora el GPS ahorra esos cálculos y los realiza automáticamente indicándole solamente el punto de llegada). Páginas web como ruta0.com y similares están repletas de cálculos estimativos de distancia entre lugares ocosas.
Pero la intención de este artículo es hacer referencia a otro tipo de distancia, una definición que no esta tan expresada en los diccionarios pero que está muy presente en nuestra vida diaria, casi tanto o más que la distancia física de la que hablamos más arriba, un tipo de distancia que no se puede palpar, que no se puede medir, pero que atraviesa como una flecha, y duele como un balazo,quizás no podamos definirla concretamente con palabras, pero al alejamiento entre dos personas, simplemente lo definimos como “poner distancia”.
En el mes de Julio se festeja tradicionalmente el día del amigo, y es una fecha que, más allá de lo comercial y del gran negocio que representa para algún sector, invita a reuniones, momentos compartidos y reflexiones, recordamos a algunos amigos que ya nolo son, a personas que por algún motivo ya no hablamos, o a relaciones que simplemente se descuidaron y cada uno tomo otro rumbo.
La pregunta que nos hacemos ante esto es ¿Es bueno ese tipo de distancia? Y la respuesta es un rotundo NO, para nada, la distancia no es la solución para ningún problema, si es que existió alguno, la distancia solo aleja y destruye.
Por supuesto que hay excepciones,que es cuando una de las dos personas le hizo algo muy malo a la otra, y no queda más remedio que tomar ciertos recaudos al menos por algún tiempo determinado, hasta que se puedan poner paños fríos a la situación. Pero fuera de estos casos, no existe un justificativo razonable para tomar distancia de alguien, realizando estudios sobre violencia escolar, he notado que ignorar o hacer a un lado aalguien deliberadamente es una forma de violencia, quizás muchos no lo vean así, pero esto es una certeza, y la distancia es una forma silenciosa de violencia que puede llegar a dañar mucho los sentimientos de otra persona, porque muchas veces no medimos las consecuencias que pueden traer nuestros actos, y algo que nos parece “normal”, o “correcto”, resulta ser un acto cruel y completamente egoísta.¿Por qué se llega a esto?
Un ejemplo es cuando la persona que pone distancia se cree dueña de la verdad absoluta, solo importa su opinión y no acepta que el otro opine diferente respecto a determinado tema, cuando una persona opina diferente, pone distancia, justificando que “tus actitudes me cansan, con vos no se puede hablar”. Lo correcto es hacer todo lo contrario, hablar, aceptar que laotra persona también tiene razón, y que no hay una única manera de actuar, pensar, o hacer las cosas.
Otro ejemplo es cuando la distancia se genera sin darse cuenta, cada uno siguió su vida y de a poco se fue olvidando del otro, es bueno en estos casos poder hacerse un tiempo para volver a recuperar esa relación perdida, volviendo a conversar, de a poco, es algo que a ambas personas les haría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distancia
  • distancias
  • distancia
  • DISTANCIA
  • Las Distancias
  • A Distancia
  • Distancia
  • Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS