La Distribucion Logostica

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015




La Distribución Logística
Logística es un término muy amplio que engloba todas las actividades del proceso productivo de una empresa. Desde la adquisición de materias primas, pasando por lafabricación del producto, hasta que llega al consumidor.
En concreto, la logística de distribución se relaciona con la función que permite el traslado de los productos finales (ya sean bienes oservicios) y los pone a disposición del cliente. El canal de distribución es el que posibilita que el usuario obtenga el producto en el lugar, tiempo y cantidades adecuadas.
La distribución física y susfunciones
Para que la distribución física cumpla su objetivo principal (el traslado físico del producto desde la fábrica hasta el consumidor final) tiene que poner en práctica una serie de funciones:Estimación de la demanda. La logística de distribución será eficaz si pone a disposición del mercado los productos que éste demanda, en el momento y cantidad precisos.
Procesamiento de pedidos. Hacereferencia al conjunto de actividades relativas al tratamiento de las órdenes de compra.
Gestión de almacén. Es indispensable llevar un control de las entradas y salidas de los productos en el almacén.Embalaje. Es el procedimiento destinado a la conservación y protección de los productos.
Transporte del producto. En esta función se incluye la carga y descarga del mismo, así como el plan de ruta aponer en marcha para trasladarlo hasta su destino.
Gestión de cobros. Determinar las personas que atenderán al cliente, a la vez que le entregan el producto y proceden a su cobro.
A modo de resumen,podemos señalar que las etapas principales en la cadena de distribución física son la recepción del producto elaborado por el fabricante, la función de inspección, la cadena de transporte, elalmacenaje y la entrega al cliente.
Para que la función logística sea eficiente es necesario velar porque las fases mencionadas.se deriven los menores costes posibles en cada una de las fases mencionadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion y Logostica
  • Logostica
  • Logostica
  • logostica
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion
  • Distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS