La divercidad Cultural

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Qué es la Diversidad cultural:

Diversidad cultural es la variedad de diferentes culturas dentro de un grupo de personas o una sociedad. Este tipo de diversidad se refleja, por ejemplo, en laexistencia de diversos grupos étnicos en una determinada área.

La relación que se pueda dar entre dos o más culturas puede ser, entre otras, de interculturalidad o multiculturalidad.

La comprensión,reconocimiento de la diversidad cultural por parte de los miembros de una sociedad lleva a un enriquecimiento cultural, respeto mutuo y mejor convivencia social.

El día 21 de mayo es el Día Mundialde la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Diversidad cultural y diversidad natural

La diversidad cultural y la diversidad natural son dos conceptos diferentes que hacenreferencia a distintos ámbitos. La diversidad natural se entiende como la variedad de ecosistemas y especies existentes en una determinada área, mientras que la diversidad cultural se relaciona con lasdistintas culturas existentes.

Las diferentes manifestaciones culturales están influidas hasta cierto punto por el entorno en el que se desarrollan las sociedades a través de aspectos como el clima, laorografía del terreno y los recursos naturales existentes.

Diversidad cultural y diversidad lingüística

En muchos casos la diversidad cultural de una sociedad se puede manifiestar a través dellenguaje por medio de distintos idiomas, dialectos o acentos en una determinada zona. Por otro lado, puede existir una gran diversidad lingüística o variedad de idiomas dentro una misma cultura osociedad.

La diversidad cultural y lingüística es una de las características de muchas de las sociedades actuales. Los fenómenos de migración de distintos grupos de población y el aprendizaje de idiomascontribuyen a esta expansión y diversificación.

Existen distintas organizaciones encargadas de preservar, estudiar y difundir lenguas minoritarias para evitar su extinción.

Bandera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divercidad cultural
  • La divercidad cultural
  • Reporte De Divercidad Cultural En Jujuyreporte De Divercidad Cultural En Jujuy
  • Globalizacion Y Divercidad Cultural
  • La DIvercidad Linguistica y Cultural
  • divercidad cultural de nayarit
  • Globalizacion, Educacion Y Divercidad Cultural
  • Divercidad Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS