La diversidad cultural y la globalización

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Texto Expositivo
La diversidad cultural y la Globalización

La diversidad es una variación y abundancia de seres u objetos, es aprender a convivir, relacionarse y respetar las culturas, losanimales y el ambiente; existen cantidades de diferentes tipos de diversidades como la diversidad cultural, que es la convivencia e interacción de culturas. Nuestro país es rico en diversidad cultural,lingüística, biológica, entre muchas. Pero ¿Será que la diversidad cultural nos ayuda en el desarrollo del país o no? ¿Por qué los jóvenes a veces no reconocemos o apreciamos nuestro patrimonio cultural?¿La globalización afecta en la cultura? ¿Cómo convivir en la multiculturalidad, sin dejar de ser uno mismo? ¿Nosotras podemos lograr un cambio en la cultura?

Una de las metas que busca ladiversidad cultural es erradicar problemas sociales como la pobreza, pero a veces no se lleva a cabo por la desunión que existe entre culturas, por la discriminación y el rechazo que se tiene hacia una deestas; como por ejemplo a los mayas o como nosotras a veces acostumbramos a decirles “los indígenas”, son los más rechazados en Guatemala especialmente por los jóvenes, por su forma de vestir o hablar, yhasta han formado parte de burlas o chiste en ofensa hacia ellos y nosotras no hacemos nada para evitarlo sino que más contribuimos como por ejemplo a veces tratamos mal a nuestras empleadas ohacemos de menos a personas de esta cultura o nos burlamos de ellas; es por este tipo de circunstancias que no se logra un desarrollo común porque la mayoría de veces se busca la individualidad a pesar depasar por encima de los demás.

Cada vez los jóvenes tenemos menos respeto hacia las demás culturas o a la propia ya que gracias a la globalización queremos llegar a ser o tener lo que “esta demoda”, lo cual crea culturas homogéneas, provocando que los jóvenes tengamos lo mismo gustos y realicemos las mismas actividades; esto nos lleva a perderle cariño y aprecio a nuestro patrimonio cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizacion, diversidad e identidad cultural
  • Diversidad cultural y globalización
  • Globalizacion, Educacion Y Diversidad Cultural
  • Preguntas de globalización, educación y diversidad cultural
  • GLOBALIZACION, DIVERSIDAD E IDENTIDAD CULTURAL
  • Diversidad cultural y globalización
  • Globalizacion y diversidad cultural
  • Globalizacion, educacion y diversidad cultural.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS