la diversidad cultural

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

La diversidad cultural

Prposito del proyecto

a) No perder las tradiciones y culturas del pasado
b) Poner en practica todo lo que hemos aprendido de nuestros antepasados
c) No hacer a unlado a los indigenas por su vestimenta lengua etc.
d) El objetivo de este trabajo es conocer la influencia que ejerce la globalización en la “unificación” de las culturas y por ende en latransformación de las tradiciones primordialmente en los estudiantes del nivel medio superior de escuelas públicas y privadas









Investigacion
¿Que es la tradicion?
La tradición se entiendecomo un conjunto heredado de rasgos, y es una categoría que individuos y sociedades adscriben a expresiones, creencias y conductas del presente para añadirles valor con miras al futuro. Estos elementosheredados se trasmiten de generación en generación. La tradición por ser la forma más sencilla de comunicar o transmitir los valores y las manifestaciones culturales y artísticas en el correr deltiempo, es también la manera más sencilla y directa de hacer la historia.
¿Que son las costumbres?
Una costumbre es un hábito o tendencia adquirido por la práctica frecuente de un acto. Lascostumbres de las personas son el conjunto de inclinaciones y de usos que forman su carácter nacional distintivo.
Una costumbre es una forma de comportamiento particular que asume toda una comunidad y que ladistingue de otras comunidades; por ejemplo: sus danzas, sus fiestas, sus comidas, su idioma o su artesanía.
Estas costumbres se van transmitiendo de una generación a otra, ya sea en forma detradición oral o representativa. Con el tiempo, estas costumbres se convierten en tradiciones.





Causas
La llegada a México de costumbres y productos extranjeros pone en peligro de extinción anuestras fiestas, tradiciones y expresiones artísticas.
Preferencia de culturas extranjeras que las del país (halowen, navidad etc.)
Hace algunos años, la gente de varios pueblos en México todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS