La diversidad de las lenguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIVERSIDAD DE LAS LENGUAS Y LA COMPRENSION DEL MUNDO

La diversidad de las lenguas quiere decir que las lenguas pueden variar impredeciblemente sin límite alguno. El concepto de lengua maternaalude a aquella que es aprendida en primer lugar y sirve de base para el proceso primario de socialización. Las lenguas puedes sufrir cambios radicales, incluso pueden surgir de la nada. Las lenguastambién pueden ser universales, aunque en muchas ocasiones no las han heredado. Cambian muy aprisa en determinado momento, por sí mismas.
El ingles paso de forma muy rápida de ser lengua muyflexionada (como alemán) a lengua aislante. Por ejemplo que en todas las lenguas haya sujetos, objetos y verbos y en general las mismas categorías lingüísticas. Es que hablamos una misma lengua porque tenemosuna misma maquinaria para procesar los símbolos lingüísticos que subyacen a todas las lenguas del mundo. Los rasgos básicos del lenguaje se encuentran en todas las lenguas.
La evolución de lalingüística convierte a su vez el lenguaje en objeto. El uso del lenguaje, es la forma en que hablamos al comunicarnos unos con otros. La palabra que le es dicha a alguien no es representable con símbolosconceptuales, aun cuando se pueda representar lo dicho. La palabra existe más bien como algo que le llega a uno.
El habla se da cuando los hombres en cuantos están juntos unos con o otros y frente aotros. La hermenéutica afirma que el lenguaje pertenece al dialogo, es decir el lenguaje es lo que es si porta tentativas de entendimiento, si conduce al intercambio de comunicación, a discutir el proy el contra. El lenguaje no es proposición y juicio, sino que únicamente es si es respuesta y pregunta.

El idioma es un instrumento al servicio de la comunidad que lo utiliza; siempre enevolución, los idiomas escritos evolucionan más lentamente que aquellos que son solamente orales. Pero la importancia de un idioma está en relación no tanto a sus calidades intrínsecas, sino al papel que...
tracking img