La diversidad del Adolescente

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
La diversidad de los adolescentes:
.Se puede basar en esto sobre las experiencias o situaciones que nos haya pasado a nosotros
. El inicio de la adolescencia se encuentra enmarcado por cambiosbiológicos como: el peso, la estatura, los tonos de voz, entre otros; y finaliza cuando, además de haber concluido el proceso de desarrollo y crecimiento físico, la persona asumeresponsabilidades asignadas socialmente a los (as) adultos(as), entre ellas una profesión u ocupación: trabajo y/o familia. De este modo, el momento en que termina la adolescencia no depende únicamente defactores biológicos, sino de factores socioculturales.
.En la adolescencia se ve entre que el joven lleva las acciones de un niño y de un adulto, cada adolescentes tiene el privilegio de elegir suspropios gustos y decisiones.
En esta etapa se empieza a juntarse con un grupo de amigos donde cual haya sido aceptado y que se sienta a gusto, esto se puede ver ya que en el grupo que están puedantener algo en común por ejemplo seria la moda.
En esto puede llevar a que el adolescente se deja influenciar para que se sienta parte de ese grupo, esto puede llevar al que chico no le gusta y sesienta obligado de ello y puede ocasionar ciertas consecuencias.
Esto se debe a que el adolescente se sienta identificado a la sociedad
.En esto también puede llevarse de las preferenciassexuales del adolescente, en esto también busca chicos que piensen o gustos en común de tal manera que se sienta a gusto con ello, esto puede llevar a que esto atraiga ciertas agresiones hacia ellos quelastiman su autoestima y puede llegar a consecuencias muy severas.
.Concluye también a las diferentes creencias religiosas del chico, esto puede llevar a la manera distinta de su mentalidad dealgunas acciones y eso hace que el adolescente busque personas con las misma forma de pensar, esto implica la discriminación de otros chicos que no están de acuerdo a lo que piensa y creen ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respeto a la diversidad en el adolescente
  • Diversidad y tolerancia en la adolescencia
  • Las diversas formas de vivir en la adolescencia
  • las diversas formas de vivir la adolescencia
  • El joven cuando entra en la adolescencia pasa por diversas fases
  • Actitudes Hacia La Diversidad Sexual De Los Adolescentes De Cuenca
  • Diversidad Sexual en la Adolescencia
  • Diversos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS