La diversidad en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIVERSIDAD EN LAS ORGANIZACIONES
En la actualidad, para diversas organizaciones lo que tiene mayor relevancia es la economía y la producción, olvidando el factor humano así como la comunicación entre ellos ya que al existir avances tecnológicos que permitan maximizar tal producción, al empleado ya no se le da demasiada atención ni tiempo para enseñarle la forma adecuada en la que deberealizar su trabajo, una vez contratado se le dice ¿qué debe hacer? ¿Cómo lo debe hacer? olvidando el ¿por qué lo hará?
Lo que refiere a las organizaciones, la comunicación permite el desarrollo constante de las mismas, apoyada del uso indispensable de las nuevas tecnologías, pues al igual que la sociedad las organizaciones también deben buscar constantes cambios que les ayuden en la mejora de suproductividad, comenzando a tomar como régimen el diario acontecer social que al encontrarse en una evolución tan persistente presenta radicalismo en gustos y necesidades provocando que las nuevas tecnologías intervengan en la satisfacción de las misas. Tal intromisión por parte de las nuevas tecnologías se ha convertido en la apropiación de objetos técnicos, poniendo en duda el futuro de lasrelaciones sociales.
De esta forma, el hablar de las oportunidades y/o beneficios que las nuevas tecnologías ofrecen, es hablar de mecanismos que permiten al ser, disminuir esfuerzo y aumentar capacidad al momento de realizar sus tareas, brindándole la oportunidad de concluir éstas de manera rápida y eficiente.
De ahí, que las nuevas tecnologías (NTC) resultan ser nuevos medios que se vuelvenimprescindibles al momento de realizar actividades, provocando que la cuestión se vuelva evidente ante tal desarrollo tecnológico que al ser impuesto, genera un simple adiestramiento, haciendo que el individuo sólo memorice o imite sus tareas, resultado de un mecanismo de aprendizaje.
Es posible que en tal ambiente el conocimiento, la acción y habilidad técnica se compartan para la obtención de unamejora en la productividad que será resultado de la fomentación de una adecuada enseñanza que juega como la base primordial de la educación de cada persona perteneciente a la organización, siendo esto lo que marca la pauta para el reforzamiento de las relaciones sociales y así brindar un mejor servicio lleno de calidad, eficacia y eficiencia, así mismo la obtención de un personal más preparado,más identificado y más relacionado con su trabajo creándole la satisfacción y la necesidad de una mejorar diaria, pero a través de la motivación intencional por parte de la empresa.
Es realmente importante que la organización, tenga en cuenta cualquier situación que refiera o amerite un cambio. Pues si no se le da la importancia que tiene tal situación puede provocar incertidumbre, lo que seráperfectamente justificable si la introducción de un medio automatizado es manejada inadecuadamente por directivos.
Debido a esto, se genera cierta disyuntiva entre lo que es y debe ser más importante para “ZARA”, es decir, radica en identificar la diferencia entre enseñar y aprender, pero también la importancia que cada una de éstas palabras tienen al momento de enfrentarse a algún cambiotecnológico dentro de la organización empresarial.
En el caso de la enseñanza, ésta debe formar competencia constante, vista como una exigencia para el mantenimiento interno, aunque la enseñanza sólo sirva para forzar competencias más no las ideas. Contradictorio a esto resulta el hecho de que la transmisión de la enseñanza se vuelve tan funcional para lograr el conocimiento pero que puede serreemplazado de manera parcial por maquinarias que simulan deficiencia pues ya no son constituidas por el interés del saber. Pero, Lyotard agrega que la enseñanza debe asegurar la reproducción de competencias y su progreso, lo que no interrumpirá la transmisión del saber y de información sino que implicará el aprendizaje de todos los procedimientos capaces de mejorar la capacidad de conectar campos que...
tracking img