La diversidad etnica y cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIVERSIDAD ÉTNICA Y CULTURAL

Como hemos observado en ésta lectura y en la clase, podemos decir con toda seguridad que México es una de los países con más diversidad racial, y que nos podemosdar cuenta de esta gran diversidad desde la colonia española.

Cuando los españoles nos colonizaron, nos dieron un nuevo idioma, religión, comida, etc…, lo que origino una mezcolanza de culturas muyimportantes que sentaron precedente hasta el día de hoy. Tal es el caso que desde ese entonces los mexicanos creemos que lo extranjero es superior a lo nuestro, tanto la gente como los productos; yesto hace que muchas veces no nos sintamos orgullosos de lo que somos y de lo que tenemos.

Desde que en la colonia los españoles dejaron por sentado que ellos eran superiores a nosotros, claro quesolo lo fueron por sus armas de fuego y porque no respetaron una cultura diferente a la de ellos, nosotros los mexicanos desde hace mucho aceptamos e hicimos nuestra esa idea, que los extranjeros,especialmente los de raza blanca, son mejores que nuestros nativos, por lo que nos hemos vuelto un país malinchista y racista.

E.U.A y Cánada también fueron colonizados pero por los ingleses, quienesestaban determinados a acabar con los nativos de esos países, a diferencia de los españoles que creían que mezclándose con los indígenas, los harían mejores en el sentido de que serían más inteligentes ycultos, por lo tanto poco a poco su parte indígena iría desapareciendo y dominaría la parte española, que tristemente en gran parte del país así fue, muchos nos olvidamos de donde venimos y cualesson nuestras raíces.

Después de la colonia México se convirtió en un país muy hospitalario aceptando refugiados de todo el mundo que huían principalmente por las guerras que hubo en el mundo. Muchosde éstos refugiados eran grupos étnicos como los judíos, españoles, libaneses, chinos, japoneses, franceses, alemanes, etc…, que son comunidades que aunque viven en México se apoyan mucho entre...
tracking img