La diversidad humana
La diversidad humana es una realidad social y psicológica.
La diversidad hace referencia a la identificación de la persona por la que cada cual es como es y no como nosgustaría que fuera. Su identidad. Este reconocimiento es lo que configura la dignidad humana. Por eso, hablar de diversidad es hablar de identidad. La identidad es lo que nos permite distinguirnos de losdemás. Ser quienes somos. Cada aspecto de esa identidad nos sitúa dentro de un grupo humano. La lengua que hablamos, las cosas que comemos, nuestras aficiones, nuestras características físicas opsíquicas, o la historia con la que nos identificamos, son algunos aspectos de esa identidad.

Genero

Llamamos género a lo que parece diferenciar la identidad femenino de masculino; así como las múltiplescaracterísticas que conllevan: comportamiento, actitud, consideración social, etc...

En las ciencias políticas y sociales, hay autores que ya en el siglo XX diferencian entre sexo y género;asignando lo primero a una realidad biológica y lo segundo a una creación social. El siglo XXI comienza con la inserción de los estudios de género en las líneas de investigación de las universidadesamericanas y europeas. Algunas publicaciones de principios de siglo XXI, como la obra de Judith Butler (El género en disputa, Deshacer el género), parecen afirmar que el género en sí no existe; cuestionandola obra de Freud, la Teoría queer y el feminismo, se pregunta hasta qué punto las conductas que diferencian a los hombres y mujeres son biológicas o sociales. Las marcadas diferencias de género quedanvinculadas así al machismo, propio de sistemas y civilizaciones.

La cultura
La cultura es el conjunto de todas las formas de pensar, los modelos, , a través de los cuales una sociedad regula elcomportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser,vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La diversidad humana. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Diversidad-Humana/399853.html

MLA

"La diversidad humana" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Diversidad-Humana/399853.html>.

MLA 7

"La diversidad humana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Diversidad-Humana/399853.html>.

CHICAGO

"La diversidad humana." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Diversidad-Humana/399853.html.