La diversidad lingüística y cultural es una característica de nuestra sociedad que tiene su paralelismo en los centros educativos. La escuela intercultural debe ser un agente que facilite la integración entre el alumnado y sus familias inmigrantes, y los oriundos de la región.

La interculturalidad es un fenómeno recíproco. Es un proceso de integración de las familias y el alumnado reciénllegado a nuestra sociedad, pero también una integración de la sociedad de acogida a otras culturas. La respuesta a la diversidad lingüística y cultural beneficia a todos y todas en la escuela:

- Responde a una demanda curricular del alumnado inmigrante.

- Ayuda al mantenimiento de la identidad de los recién llegados.

- Enriquece a la sociedad de acogida a través del conocimiento yentendimiento de otras expresiones culturales.

- Es un intercambio mutuo que ayuda a comprender aspectos de nuestra sociedad (migraciones, globalización, etc).

CULTURA..

La cultura de México es en realidad un mosaico de culturas. En lo que se ha dado en llamar lo mexicano confluyen elementos culturales de la más diversa índole: ya los modernos, los antiguos, los reciclados. La forma de vida enMéxico incluye muchos aspectos de los pueblos prehispánicos y del período colonial. La población de México se siente muy orgullosa de su país, cultura, etnicidad y estilo de vida. Otros aspecto importante de su cultura, son los valores, la unidad familiar, el respeto, el trabajo duro y la solaridad de la comunidad.
México ha cambiado rápidamente durante el siglo XX. En varias formas, la vidacontemporánea en las ciudades, ha llegado a ser muy similar a la de las ciudades en los Estados Unidos y Europa. Sin embargo, la mayoría de los pueblos mexicanos siguen la forma de vida de sus antepasados. Más del 85% de la población vive en ciudades de más de 200,000 habitantes. Las áreas urbanas más grandes son la ciudad
DIVERSIDAD…
En nuestro país, los agaves han tenido desde tiempos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). La diversidad linguistica en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Diversidad-Linguistica-En-Mexico/2480558.html

MLA

"La diversidad linguistica en mexico" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Diversidad-Linguistica-En-Mexico/2480558.html>.

MLA 7

"La diversidad linguistica en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Diversidad-Linguistica-En-Mexico/2480558.html>.

CHICAGO

"La diversidad linguistica en mexico." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Diversidad-Linguistica-En-Mexico/2480558.html.