La diversidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversidad Social
Los seres vivos son una especie única e irrepetible, pertenecen al grupo zoológico de los homínidos, las tesis que lo sustentan mencionan dos géneros: uno, el Australopitecus y El“Homo habilis que es el más directo a nuestra especie. Después siguió el Homo Erectus que descubrió el fuego, y por último el Homo Sapiens. El desarrollo de nuestra especie también se debe a laeducación y cultura.
Hay dos formas de hominización
Biológica: es fruto de la herencia genética, supone comportamientos innatos y constituye la base de la hominización cultural.
Cultural: conllevacomportamientos adquiridos para ponerlos en práctica.
Francás Portí manifiesta que “la cultura no se hereda a través de los genes, se adquiere mediante el aprendizaje a partir de otros seres humanos”.
Ladiversidad humana se da debido a que el hombre se adapta a los distintos medios tanto física como culturalmente y de ahí surge la palabra cosmopolita. Es considerada como “una fuente deenriquecimientoy de desarrollo” porque donde hay variación y diversidad existe la riqueza.
La diversidad humana se manifiesta en tres órdenes:
Orden biológico: es un hecho natural porque es un hecho ajeno a laactividad humana
Orden psicológico: son variables pseudonaturales porque la realidad natural existe independientemente del pensamiento
Orden sociocultural y educativo: son variables construidashistóricamente. La diversidad en educación descansa sobre dos elementos básicos:
Multiplicidad de inteligencias: cada persona posee unas características diferentes y el ser humano posee una inteligenciafactorial como la memoria, razonamiento, comprensión, etc.
Multiplicidad de aprendizajes: la “teoría triárquica” de la inteligencia, hace referencia a la existencia de tres inteligencias en el serhumano: la componencial, la experiencial y la práctica. Todas ellas tendrían un desarrollo independiente y al mismo tiempo interrelacionado para el desarrollo del aprendizaje.
Desarrollo del...
tracking img