La diversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la diversidad?
La palabra diversidad significa variedad o el surtido de diferentes tipos de cosas. Piensa en cuántas clases de frutas, remeras o libros existen. ¿Y qué tal la variedad queexiste de casas y autos? O la increíble variedad de aves, plantas y peces que se pueden encontrar en todo el mundo.
Del mismo modo, los seres humanos poseen una gran diversidad. A pesar de quenuestra estructura básica es la misma (todos tenemos una cabeza, un cuerpo, brazos, piernas y demás), hay diversidad en nuestro aspecto. La piel, el pelo y los ojos; todos tienen muchos coloresinteresantes. Nuestros cuerpos también son diferentes en tamaño y forma. ¡Incluso nuestras huellas dactilares son únicas!
Las personas también son diversas en otros aspectos. Vivimos en diferenteslugares, tenemos diferentes tipos de trabajos y vamos a diferentes escuelas. Tenemos una gran variedad de orígenes étnicos y creencias religiosas. Y hablamos diferentes idiomas y diferimos en la forma depensar y sentir.
¿Dónde puedo encontrar diversidad?
La diversidad, por supuesto, comienza en tu propia familia. Probablemente compartes cosas como la forma de la nariz o la textura del pelo,pero cada persona sigue siendo diferente. ¡Incluso los gemelos son únicos!
Pero para realmente verificar la diversidad, observa alrededor en tu pueblo o ciudad y en tu escuela. ¿Cuántos tonos decolor de piel puedes ver? ¿Cuántos colores de pelo y ojos? ¿Cuántas formas de cuerpo?
Luego piensa en las diferentes maneras en las que las personas de tu comunidad practican la religión, trabajan yjuegan. ¿De dónde vienen sus familias? ¿En qué idioma hablan para comunicarse? ¿Cómo estudian y aprenden en la escuela? No es lo mismo para todos: eso es seguro.
Toda esta increíble diversidad esla razón por la que los Estados Unidos es algunas veces llamado "crisol". Esto significa que personas de diferentes razas, religiones y orígenes étnicos se han unido para compartir sus vidas. Los...
tracking img