La diversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUENOS DIAS MIEMBROS DEL JURADO, MAESTROS, COMPAÑEROS Y PUBLICO EN GENERAL, MI NOMBRE ES ERNESTO ANDRES PEÑA GARZA Y EH VENIDO A COMPARTIRLES LO SUIGIENTE.

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO ADQUIRIDO ALO LARGO DE LA HISTORIA HA PERMITIDO AL HOMBRE REALIZAR HAZAÑAS TAN PRODIGIOSAS COMO, LLEGAR A LA LUNA… LOGROS QUE APENAS HACE UNAS DÉCADAS ANTES HABRÍAN RESULTADO POSIBLES ÚNICAMENTE EN LAIMAGINACIÓN… EN LA ACTUALIDAD LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA HAN AVANZADO ACELERADAMENTE FORMANDO PARTE DE NUESTRA CULTURA COMO ASPECTOS INSEPARABLES DE LA VIDA.
DADO EL CARÁCTER UNIVERSAL DE LA CIENCIA … SUINFLUENCIA SE EXTIENDE A TODOS LOS CAMPOS DE LA SOCIEDAD… DESDE EL DESARROLLO TECNOLÓGICO HASTA PROBLEMAS DE TIPO JURÍDICO RELACIONADOS CON LA MEDICINA O LA GENÉTICA…. EN OCASIONES LA INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA PERMITE ABORDAR TEMAS DE GRAN IMPACTO SOCIAL COMO EL PROYECTO GENOMA HUMANO… Y GRANDES IMPLICACIONES ÉTICAS COMO EL DESARROLLO DEL ARMAMENTO NUCLEAR… LA CLONACIÓN… LA EUTANASIA Y EL USO DELAS CÉLULAS MADRE.
EL SABER CIENTÍFICO HA PERMITIDO INNOVACIONES SUMAMENTE BENEFICIOSAS PARA LA HUMANIDAD. .. LA ESPERANZA DE VIDA HA AUMENTADO DE MANERA CONSIDERABLE AL DESCUBRIRSE TRATAMIENTOS PARAMUCHAS ENFERMEDADES... LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA SE HA INCREMENTADO ENORMEMENTE PARA ATENDER LAS CRECIENTES NECESIDADES DE LA POBLACIÓN…. LA HUMANIDAD PUEDE LIBERARSE DE LOS TRABAJOS PESADOS GRACIASAL PROGRESO TECNOLÓGICO Y A LA EXPLOTACIÓN DE NUEVAS FUENTES DE ENERGÍA.
LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA PUEDEN TANER CARA DE ANGEL O DEMONIO… CONQUISTAMOS EL ESPACIO… PERO SAQUEAMOS LOS RECURSOSNATURALES DE NUESTRO PLANETA… LUCHAMOS CON ÉXITO CONTRA TERRIBLES ENFERMEDADES CON NUEVOS MEDICAMENTOS… PERO HEMOS SIDO CAPACES DE LANZAR BOMBAS ATÓMICAS CONTRA NUESTROS SEMEJANTES.
HOY.. RESPECTO A LOSAVANCES DE LA BIOLOGÍA… "LA INGENIERÍA GENÉTICA ESTÁ CONVIRTIENDO AL HOMBRE EN INGENIERO DE HUMANOS"... NUESTRA MÁS PRECIADA IDENTIDAD BIOLÓGICA… NUESTROS GENES… PUEDEN SER CONOCIDOS E INVESTIGADOS…...
tracking img