La diversion y el desarrollo personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIVERSION Y EL DESARROLLO CULTURAL
Para empezar podemos definir a la diversión como cualquier actividad agradable que sirve de descanso porque no es obligatoria e interrumpe el trabajo habitual.Divertirse un poco es bueno y necesario pues el hombre necesita algún descanso para reparar fuerzas físicas y mentales. Es el uso del tiempo de una manera planeada.
La diversión es necesaria en eldesarrollo cultural por que nos ayuda a entender como los seres humanos son en un estado de relajamiento, pero no debemos confundirlo con el ocio porque son dos términos que comúnmente se confunden elocio lo podemos definir más bien como una forma de entretenimiento o descanso, mientras que la diversión implica participación activa pero de una manera refrescante y divertida.
La diversión en losniveles socioeconómicos son diferentes, en los niveles altos el estilo de vida es más sedentarios, la necesidad de la diversión se incrementa. El aumento de las llamadas vacaciones activas ejemplificaesta tendencia. Mientras que en los niveles bajos la diversión suele tomarse de una manera muy diferente porque las vacaciones no son una forma de diversión muy común para la clase baja, la diversiónpuede estar en una visita al parque o juegos interactivos en los que participan toda la familia.
La diversión no lo es todo en la vida porque si lo fuera convertiría a las personas en inútiles, sinuna meta en la vida ni ideales por los cuales luchar.
Con la diversión se puede pretender con respecto a uno mismo descansar, aliviar la fatiga del corazón y la mente para luego trabajar mejor.Mejorar la formación personal y desarrollar alguna habilidad. Esto ayuda a tener un equilibrio de cuerpo y mente.
Con respecto a los demás ayuda a entablar nuevas amistades, entenderlas, mantenerlas ycompartir diferentes formas de pensamiento que ayuda al crecimiento cultural de las personas que interactúan entre sí.
Algunas personas creen que las drogas y el alcohol son maneras de diversión pero...
tracking img