Dante inicia su viaje al infierno a la mitad del camino de su vida. El infierno que nos describe esta divido en 9 círculos, los primeros 5 forman el alto infierno y los cuatro últimos forman elinfierno inferior, los cuales se van haciendo más pequeños, formando una especie de continuos círculos hacia el centro de la tierra. Dante recorre estos círculos en 24 horas a pesar que parece que estuvoahí un buen tiempo, en incluso se hace mención, en alguna parte del libro que dura más.
Dante es guiado por su maestro Virgilio, enviado por Beatriz, que le pide el favor a Virgilio de que seconvierta en su guía por el paso del infierno, purgatorio y el cielo. Dante se encuentra confundido en un bosque el cual describe como un bosque sin vida, lleno de oscuridad y de suspenso. Aparece puesfrente a el una pantera (lujuria), una loba (avaricia) y un león (soberbia y ambición) que le da inicio a su recorrido, ya que aquí aparece su maestro Virgilio y lo ayuda a sobresalir del peligro delbosque.
Aquí es cuando Dante y Virgilio recorren el bosque lleno de pozos, despeñaderos, pantanos y demás. Dante y Virgilio entran al primer círculo del infierno, donde dante observará y nos describirámuchos aspectos y características del mundo infernal.

Resumen de cada canto del Infierno:

Canto I.-selva oscura: Dante se encuentra perdido y se encuentra con Virgilio, quien se convierte en suguía y lo acompaña por todo el infierno.
Canto II.-Aquí Virgilio le explica todo en cuanto al infierno y además le dice que lo envía Beatriz para guiarlo.
Canto III. y IV.-se encuentra con almas quepurgan sus pecados como son : inútiles, egoístas .pasan por el río aqueronte en la barca de caron; además encuentra a los no bautizados .
Canto V.-se encuentra en el circulo de los lujuriosos, ademásencuentra almas como: Helena, Cleopatra, Paris, Aquiles, etc.
Canto VI.-Se encuentra en el circulo de los golosos , Dante se encuentra con ciacco pero luego de responder ciertas preguntas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). La divina comedia - el infierno resumen. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Divina-Comedia-El-Infierno/258341.html

MLA

"La divina comedia - el infierno resumen" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Divina-Comedia-El-Infierno/258341.html>.

MLA 7

"La divina comedia - el infierno resumen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Divina-Comedia-El-Infierno/258341.html>.

CHICAGO

"La divina comedia - el infierno resumen." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Divina-Comedia-El-Infierno/258341.html.