La Divina Comedia. El Infierno
CANTO PRIMERO
Canto inicial. Aquí Dante se encuentra extraviado en una selva abrupta y áspera, donde mas adelante, al pie de una colina, se topa con una pantera lacual le impide el paso y lo obliga a quedarse donde esta, al día siguiente, Dante retoma su camino ahora por otro lugar donde de nuevo se ve amenazado ahora por un gran león el cual estaba acompañadopor una demacrada loba, al ver esto, Dante, muy atemorizado retrocede y retoma otro camino en el cual, se topa con Virgilio, el cual le acompaña y le guía el resto del camino.

CANTO SEGUNDO
Dantese encontraba en duda acerca de por que se le había sido encomendado este viaje, en el cual debía recorrer los caminos mas eternos y dolorosos, si es que quería llegar hasta donde se encontraban losbienaventurados, el se preguntaba quien lo había creído digno de recorrer estos caminos; aquí, es donde Virgilio describe su misión a Dante, la cual había sido encomendada por tres damasbienaventuradas, entre las cuales la principal era Beatriz, amor eterno de Dante. Virgilio despeja las dudas de Dante y se disponen a continuar por ese abrupto y sombrío camino.

CANTO TERCERO

“Por mi sellega a la ciudad de llanto;
Por mi se llega al dolor eterno,
Y a los que se han perdido para siempre
Con toda su ciencia y amor primigenio,
Y en mi no hay fin ni cambio alguno.
Nada fue antesque yo, sino lo eterno

Ha dictado justicia el gran creador.
Hìzome con su poder divino,

Ustedes, que a este recinto penetran,
Renuncien para siempre a la esperanza.”


Aquí Dante yVirgilio entran a lo que es el infierno, donde empiezan a recorrer lo que será su largo y sombrío destino; Dante, mientras caminaba, empieza a escuchar suspiros, lamentos, gritos de dolor y de rabia y enocasiones aullidos lastimeros que conmovían en lo profundo. Por lo cual, pregunta a Virgilio la razón de tanto sufrimiento, aquí Virgilio le explica que se encuentran las almas de aquellas personas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). La divina comedia.resumen por cantos i-xiii. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Divina-Comedia-Resumen-Por-Cantos-i-Xiii/1081917.html

MLA

"La divina comedia.resumen por cantos i-xiii" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Divina-Comedia-Resumen-Por-Cantos-i-Xiii/1081917.html>.

MLA 7

"La divina comedia.resumen por cantos i-xiii." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Divina-Comedia-Resumen-Por-Cantos-i-Xiii/1081917.html>.

CHICAGO

"La divina comedia.resumen por cantos i-xiii." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Divina-Comedia-Resumen-Por-Cantos-i-Xiii/1081917.html.